Catela: “Me siento mucho mejor físicamente y poco a poco van saliendo las cosas”
Aunque cree que “siempre se puede dar un poco más” y todavía tiene margen de progresión, Catela (Cádiz, 1995) asegura que su mejor versión está cerca. La clave, el factor físico. “Me estoy encontrando bien, me están saliendo las cosas”, explica el jugador: “Todo suma un poco. Físicamente me encuentro mucho mejor. Aquí vienes al mejor club del mundo y te tienes que adaptar poco a poco”. Catela recuerda que cuando empezó la temporada, él llevaba siete meses sin competir porque en febrero había fichado por el Dinamo Samara ruso y solo unos días después el club desapareció y se quedó sin equipo. Hasta el arranque de la 2022/23 no pudo vestir de azulgrana: “Por mucho que entrenara aquí, no tiene nada que ver competir con entrenar. Ahora me siento mucho mejor físicamente, de cabeza y poco a poco van saliendo las cosas”.
Catela aclaró que no tiene ningún problema con el técnico, Jesús Velasco y da el asunto por zanjado: “Al final salen cosas por ahí pero nadie sabe lo que pasa en el vestuario. Es verdad que él había hablado conmigo y decidió sacarlo a la prensa. Lo hablamos los dos, lo solucionamos. Tampoco había mucho que solucionar, creo que él tenía parte de razón, yo he seguido trabajando y he mejorado”.
“Aquí se te exige ganar todos los días y hay que acostumbrarse a eso”
El jugador gaditano reconoce que ha pasado días complicados en sus primeros meses en Barcelona: “Hay momentos que te entran más dudas, que te ves que no te salen las cosas y te ofuscas. Yo confío mucho en mí y sabía que iba a tener momentos buenos. Ahora sé dónde estoy, estoy en el mejor equipo del mundo y con esto no vale. Hay que seguir día tras día así”. Aunque había jugado en equipos de primer nivel como Palma Futsal o Viña Albali Valdepeñas, señala que en el Barça todo es distinto: “Si tú miras para el lado, todos los compañeros son de lo mejor del mundo. No soy el mismo jugador ahora que hace cinco años. He tenido buenos momentos en otros equipos pero era joven. Aquí se te exige ganar todos los días y hay que acostumbrarse a eso. Diferente sí que es”. Cuando se han cumplido 25 jornadas de Liga, Catela es el quinto máximo goleador del equipo y ha superado la barrera de los 10 tantos con el que le marcó a Mallorca Palma Futsal.
Para Catela, llegar al Barça “es el techo a nivel de clubes” porque supone jugar en el “mejor equipo del mundo”. Está centrado en conquistar su primera Liga tras ganar la Supercopa y la Copa del Rey: “Trabajamos para eso, sabes que vienes aquí para intentar ganar títulos”. Si tiene que quedarse con una actuación personal, el ‘13’ azulgrana menciona esa final de la Copa del Rey contra Jimbee Cartagena (4-3). Cree que, entre los partidos recientes, es en el que mejor se ha sentido, sobre todo por su contribución sin balón: “En lo que me exige el míster de defensa, estuve bien. Siempre se me ha caracterizado por ser un ataque de uno para uno y por tener más carencias en defensa, pero en el partido de Cartagena me sentí cómodo”.
Catela, sobre la lesión de Sergio Lozano: “Seguro que se va a levantar”
El Barça conquistó la Copa del Rey pero en Antequera sufrieron la lesión de Sergio Lozano, apartado de las canchas por una rotura de ligamento cruzado anterior. “Fue un palo gordo, es nuestro capitán, en el momento fue duro y ahora lo estamos viendo más tranquilo. Las veces que me lo he encontrado, está mucho mejor. Va a ser jodido, es nuestro capitán y tiene mucho peso en el vestuario. Forma parte de esto y seguro que se va a levantar”, comentó Catela.
Esa Copa del Rey aumenta a dos la cifra de títulos del Barça en la temporada: “Esa semana ha sido una de las mejores. Se veía que nos hacía falta ganarla. Las sensaciones eran muy buenas y cuando volvamos supongo que será lo mismo”. El equipo se marcha al parón tras el empate contra Mallorca Palma Futsal, en un mano a mano que catalanes y baleares mantienen por el primer puesto, con cierta ventaja para el Barça.