El conjunto madrileño dirigido por Rubén Barrios volvió a puntuar por tercera jornada consecutiva, haciéndose con la victoria a domicilio frente a Atlético Benavente (1-2) y acercándose al objetivo de la salvación. Con este triunfo y los tres puntos cosechados, los pepineros se mantienen duodécimos en la clasificación con 28 puntos, aumentando a once la diferencia de puntos con CDE El Valle, que marca los puestos de descenso. Si en la siguiente fecha, en la que se miden como locales a CD El Ejido Futsal, ganan, confirmarán de manera matemática su estancia la temporada que viene en Segunda División. En caso de empate o derrota, podrían conseguir la salvación también siempre y cuando CDE El Valle no gane su partido.
CD Leganés ha cambiado por completo la mala dinámica de resultados que le había acompañado en lo que llevamos de año. Ha pasado de no conocer la victoria desde el diecisiete de diciembre, donde se impuso a Gran Canaria FS, a haber cosechado dos en sus últimos tres encuentros disputados, habiendo conseguido puntos en todos. Con este cambio de rumbo, los pepineros están más cerca que nunca de conseguir el objetivo de la salvación, fijado desde hace tiempo por los madrileños. En la última jornada se impusieron a domicilio frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Atlético Benavente, en un partido muy disputado que se acabaron llevando los blanquiazules por la mínima (1-2). Con la consecución de los tres puntos, se mantienen en la duodécima posición con 28 puntos, consiguiendo aumentar la renta con los puestos de descenso a once.
No empezó de la mejor manera el choque para los de Rubén Barrios, ya que a los veinticinco segundos de partido, el ex de Santiago Futsal, Brian, abrió el marcador tras aprovechar un rechace en un córner para armar la contra. Con la desventaja de un tanto en el marcador, el equipo de Rubén Barrios no tardó en responder. El equipo visitante consiguió en tan solo un minuto voltear el marcador a su favor con dos jugadas al contragolpe protagonizadas por Manu García. En la primera, Pichi se encargó de culminar el balón a la red, mientras que, Pablo Ibarra, certificó momentáneamente la remontada anotando el 1-2 a su ex equipo pocos segundos más tarde. El marcador no se volvió a mover al término de los primeros veinte minutos de juego en tierras zamoranas.
Ya en la segunda parte y sin eficacia en los metros finales, la mínima desventaja en el marcador dejó todo por resolver en los minutos finales del mismo. Los de Zamora, con la necesidad de puntuar para apurar sus opciones de salvación, apostaron por salir con portero-jugador. Fue con el juego de cinco cuando llegaron las mejores ocasiones del equipo castellano-leonés con un disparo al larguero. No obstante, el equipo dirigido por Rubén Barrios supo guardar la renta conseguida logrando hacerse con tres puntos vitales que le permitan casi dejar encarrilada la permanencia en la categoría de plata.
El triunfo supone un gran paso hacia la salvación para los pepineros, que dependen de sí mismos para lograrlo, y que en caso de victoria en su próximo enfrentamiento frente a CD El Ejido Futsal, lo habrán conseguido a falta de tres jornadas. En caso de no puntuar o empatar, los madrileños podrían asegurar su salvación matemática siempre y cuando CDE El Valle no gane su enfrentamiento contra Unión África Ceutí. De no cumplirse ninguno de estos tres escenarios, los de Rubén Barrios se medirán en la Jornada 28 precisamente contra los madrileños, por lo que en el enfrentamiento directo también podrían lograr el objetivo.