Cecilio: “Poco a poco se está viendo la mejor cara de este bloque”

Publicada el 16-01-2020 a las 10:42:12
Nunes, jugador de Palma Futsal, ante Cecilio, del Levante UD FS.
El jugador granota ha atendido en una entrevista a la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la actualidad deportiva del Levante UD, que el próximo domingo tiene la posibilidad de sumar la primera victoria del año ante Pescados Rubén Burela. Además, el cordobés resalta que la plantilla crece cada año y se muestra feliz de pertenecer al equipo azulgrana.
El conjunto levantino buscará en la próxima jornada la primera victoria del 2020, pues en las dos primeras jornadas del presente año, el Levante UD sufrió la derrota ante Palma Futsal y sumó un punto en el pabellón de Vista Alegre, en Córdoba. El jugador considera como bueno el punto logrado a domicilio en el último enfrentamiento, pero mantiene la sensación de haber perdido dos puntos tras haberse puesto con una ventaja favorable en el marcador de dos goles. “Tenemos ganas de que llegue el domingo. Puntuar fuera siempre es algo positivo. El punto tenemos que hacerlo bueno en casa esta semana. Pienso que se nos escaparon los tres puntos. Tuvimos muchas ocasiones y no fuimos para nada efectivos y, además, dejamos escapar un parcial de 0-2 a favor. Está claro que, si queremos ser un equipo sólido, no se nos puede escapar este tipo de partidos”, afirma. 

Entre otros, uno de los motivos por los que Levante UD sufrió la remontada de los cordobeses se visualiza en la parcela defensiva, según Cecilio. “Creo que debemos ser más sólidos en la parte defensiva. Rehacernos cuando nos meten un gol, porque cuando encajamos solemos tener debilidad justo después. Pero bueno, el equipo lleva una buena dinámica y poco a poco se está viendo la mejor cara de este bloque. Como repito, donde tenemos que hacernos más fuertes es en casa. Y espero que esta segunda vuelta sea donde consigamos más puntos”, apostilla.

Este domingo, el conjunto azulgrana recibe la visita de Pescados Rubén Burela, que es colista en la tabla, un duelo al que llegan con ganas de sellar los tres puntos y continuar entre los ocho primeros. “Lo afrontamos con todo. Ya he recalcado que es en casa donde tenemos que mejorar y empieza por ganar el domingo. No lo pondrá nada fácil Burela que querrá puntuar para salir de ahí abajo, pero debe caer de nuestro lado y así darle una alegría a nuestra afición. Hasta la fecha solo ha teniendo un par de alegrías, y ellos se merecen más”, declara.

Para el granota, el objetivo de la temporada es “quedar lo más arriba posible en la clasificación a final de temporada, para así poder jugar el Play Off. Competir el partido de Copa de España y por qué no, pasar de ronda. E intentar llegar a la final a cuatro de la Copa del Rey. Eso sería estupendo. Si no, dejarlo todo en la pista que eso nunca está de más”.

Respecto a su situación deportiva, el ala cordobés es uno de los jugadores más usados por el entrenador Diego Ríos, y suma diez goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador del equipo. “Es mi cuarta temporada en el Levante y eso se nota. Soy casi un jugador de la casa y eso se nota a la hora de jugar. Estoy feliz y tranquilo. Desde que llegué el club ha crecido año tras año y esperemos que en este demos un pasito más en ese crecimiento”, puntualiza.