César: “Queremos la victoria en Vista Alegre como regalo de reyes”

Publicada el 08-01-2020 a las 20:24:00
César, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, conduce el balón ante Dani Montes, del Servigroup Peñíscola
El egabrense destaca la labor de su equipo en la primera vuelta de la Liga, una fase que ha sido histórica para Córdoba Patrimonio de la Humanidad pues ha supuesto su bautizo en Primera División. Con el gol que anotó ante Osasuna Magna, el ala cordobés se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla.
Iniciada la segunda mitad del campeonato liguero, los blanquiverdes afrontan el primer encuentro del 2020 con la ilusión de sumar la primera victoria del año en Vista Alegre. Se medirán al Levante UD, que al igual que los califales, llegan al duelo tras haber perdido en la anterior jornada. “Llegamos con muchas ganas de sumar los tres puntos, con ganas de ofrecer una victoria en Vista Alegre a nuestra afición, ya que desde el partido contra Burela no hemos ganado en nuestro campo. Este fin de semana creo que es el momento ideal para empezar. Queremos empezar el año con victoria en Vista Alegre como regalo de reyes”, declara.
 
Y es que el ala, natural de Cabra, considera que a pesar de que el equipo ha competido bien durante la primera vuelta, también ha sufrido algunas desconexiones en determinadas fases del juego que les ha impedido sumar más puntos. “El equipo está compitiendo muy bien aunque no terminan de salirnos las cosas. Hemos jugado muy bien contra grandes equipos, pero los tramos finales se nos esfuma el partido. Creo que puede ser por la falta de experiencia. En la primera vuelta hemos hecho concesiones de goles en casi todos los partidos. Si estamos más serios y seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, hasta el final, vamos a ganar bastantes partidos”, afirma.

Para ello, César coincide con sus compañeros de equipo en que Vista Alegre ha de convertirse en un fortín. “Nos quedan siete u ocho partidos en casa. De todos ellos, al menos tres son rivales directos. En Vista Alegre siempre competimos muy bien y sacamos buenos puntos, así que en casa no se nos pueden escapar puntos”, expresa. Con las incorporaciones de Daniel y Shimizu, Córdoba Patrimonio refuerza su plantilla para certificar una gran segunda vuelta y “comandar el equipo hacia las victorias”, según especifica el jugador. Además, el técnico blanquiverde ha transmitido confianza a sus jugadores para alcanzar el objetivo del año. “El entrenador nos ha inyectado de ilusión para conseguir el objetivo de la campaña. Nos ha dado mucha confianza, sobre todo, por los últimos partidos en los que hemos rozado el empate y la victoria”, añade.

El joven egabrense, con el gol que anotó en Anaitasuna frente a Osasuna Magna, se ha erigido como el máximo artillero de la entidad cordobesa con siete dianas, una cifra que le enorgullece por ayudar al equipo a conseguir la meta. “Con una ilusión tremenda. Estar en Primera División y ser el máximo goleador del equipo es una gran felicidad pero los goles son para ayudar al equipo en el objetivo de la salvación, para poder disfrutar el año que viene de nuevo”, manifiesta.