Chicho: “Toca mirar hacia adelante y dar la cara hasta final de temporada”

Publicada el 07-01-2019 a las 00:10:01
Tras realizar una irregular primera vuelta, sumada al adiós de David Ramos, el Rivas Futsal se ha visto obligado a reinventarse de cara a la segunda vuelta. El conjunto ripense, plagado de juventud, espera certificar lo antes posible la salvación en la categoría del Fútbol Sala Nacional. José Luis León, deportivamente conocido como ‘Chicho’, y voz autorizada del vestuario ripense, analiza la actualidad de un equipo ambicioso e ilusionado con hacer bien las cosas en este segundo tramo de campaña.
Pese a ocupar la 13ª posición de la tabla y estar cerca de la zona caliente de la clasificación, el Rivas Futsal afronta con entusiasmo la segunda vuelta: “Tenemos mucha ilusión. Creo que los jugadores que eran nuevos en la categoría se han ido adaptando poco a poco a ella y estoy seguro de que esta segunda vuelta puede ser muy buena”.

En cuanto al cambio de entrenador, el madrileño afirma que Juan José Lozano ha mantenido “la misma filosofía de trabajo que David Ramos. Es cierto que fue un palo la marcha del míster, pero creo que Juanjo afronta el reto con mucha ilusión y esperamos que entre todos logremos el objetivo marcado de la salvación, aunque no renunciamos a nada”.

El adiós de David Ramos, un golpe duro para el vestuario

Chicho reconoce que la baja de David Ramos “ha sido importante. Todo el mundo sabe el entrenador que es David y la intensidad que daba al equipo, ese plus se debería notar. Ahora solo podemos mirar hacia adelante y dar la cara tanto jugadores como el nuevo cuerpo técnico hasta final de temporada”.

El ala cierre del conjunto ripense asegura que “el grupo se vio afectado anímicamente” tras la marcha de David Ramos, ya que “había conformado un equipo a su medida y muchos jugadores confiaban mucho en él, pero bueno, son cosas que suceden en el mundo del deporte y hay que seguir, de nada vale mirar atrás”.

Sellar la salvación, deseo para el 2019

Aun con quince jornadas por delante, el Rivas Futsal confía en salvar la categoría lo antes posible. Actualmente, los ripenses están cinco puntos por encima del descenso y como señala el ‘19’: “siendo realistas, sellar la salvación es el único deseo que tenemos para este nuevo año. A partir de ahí iremos partido a partido y la clasificación nos marcará donde debemos estar”.