Chino otorga la victoria a Viña Albali Valdepeñas frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-1)
Los primeros minutos estuvieron marcados por el intercambio de ocasiones sobre la Pista Azul del Virgen de la Cabeza. Por parte del equipo azulón, Chino a punto estuvo de estrenar el marcador con dos buenas acciones en la que intervino Cristian para evitar el primer tanto del Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, el cuadro entrenado por Maca entró muy activo al partido obligado a Rafael Rato y José Ruiz frenar rápidamente los primeros acercamientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sobre la meta defendida por Edu. En el minuto cinco de partido, la madera privó a Rafael Rato de inaugurar el marcador repeliendo el remate del ex jugador de Movistar Inter. Minutos más tarde, en el siete, fue Cainan de Matos el que a punto estuvo de firmar el uno a cero, pero de nuevo la ágil intervención de Cristian evitó el tanto de los de Ciudad Real.
A falta de un minuto para el ecuador del primer tiempo, Jesús Rodríguez y Keko inquietaron a Edu con un doble acercamiento sobre la portería de Edu, aunque sin demasiada fortuna en la finalización. Acto seguido, el conjunto dirigido por David Ramos encontró el gol al convertir Chino el penalti cometido por Jesús Rodríguez por tocar el esférico con la mano evitando que el balón se colase en su portería. Zequi tuvo acto seguido el empate para el cuadro califal pero la culminación de la contra salió desviada de los tres palos locales. Ante la desventaja en el marcador y los continuos acercamientos de peligro de los locales, Maca apostó por salir con portero-jugador a falta de tres minutos para la conclusión del primer tiempo.
La segunda mitad no varió la tónica mostrada por ambos equipos sobre la superficie azul de la LNFS durante los primeros veinte minutos de juego. El intercambio de ocasiones en ambas porterías fue continúo, no obstante, ninguna de las dos escuadras logró superar en sus respectivos acercamientos al equipo rival. Cainan de Matos, en el minuto veinticuatro, buscó con ahincó convertir el segundo tanto de su equipo, pero el palo y Cristian se cruzaron evitando el que hubiese sido el segundo tanto del jugador de Florianópolis en la LNFS el presente curso. El palo negó el tanto también a los andaluces en un potente disparo de César que acabó estrellándose en la madera tras una falta a favor del cuadro califal.
Pero cuando más igualado
estaba el encuentro apareció de nuevo Chino para por medio de una falta
convertir el segundo gol de los locales en el Virgen de la Cabeza a falta de
doce para la conclusión del partido. Los de Maca no se iban a dar por vencidos
tan rápido y lograron dejar la desventaja a la mínima al convertir Pablo del
Moral el primer gol de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el minuto treinta
y tres de partido. Con la desventaja en el marcador, Maca apostó de nuevo por
el juego de cinco y a punto estuvo de salirle bien ya que Manu Leal tuvo en sus
botas el empate, pero el balón de nuevo acabó en el larguero de la meta de Edu.
Sin embargo, el portero-jugador fue aprovechado por Chino para sentenciar el
partido firmando su hat-trick particular. Sobre la bocina, el albaceteño tuvo
tiempo para convertir el doble penalti y subir el cuatro a uno al marcador.