Christian Chao: “Estoy convencido de que vamos a pelear hasta el final por el sueño del Play Off”

Publicada el 18-04-2019 a las 23:58:02
La Segunda División de la LNFS está a punto de echar el telón. Los equipos comienzan a hacer sus números y ver las posibilidades que tienen de conseguir sus respectivos objetivos. En ello se encuentra Santiago Futsal, que busca clasificarse para el Play Off de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
“Sabemos que es muy complicado y que no dependemos de nosotros solamente para lograrlo, pero vamos a intentarlo hasta el final”, declaró Christian Chao.

Aunque el equipo desaprovechó la oportunidad que le dio el Córdoba. El conjunto blanquiverde cayó derrotado cuatro jornadas consecutivas, pero no pudieron quitarle la posición dado que “es muy difícil puntuar fuera de casa en esta categoría y en casa contra Mengíbar hicimos una primera parte buenísima, pero ellos también son un gran equipo y no se pudo puntuar, pero tenemos que quedarnos con lo positivo. Estos tres puntos de Zaragoza contra Colo Colo también eran importantes y nos van a dar confianza para lo que resta”, añadió.

La próxima oportunidad será en el Pabellón El Cajigal ante ElPozo Ciudad de Murcia “un equipo que tiene gente con mucha calidad y también son muy competitivos, es una de las pistas más complicadas y vamos a ir con la ilusión de seguir en la pelea, pero sin presión, el objetivo prioritario está cumplido y lo que venga de más será un premio para este grupo que ha trabajado muchísimo durante todo el año y sería merecido”, explicó el 11 de Santiago.

Pero si los azules se encuentran dónde están es gracias a los goles del lucense. Esta temporada lleva un total de 17 goles, aunque se resiste en desvelar su secreto: “En realidad no sé muy bien cuál es el secreto, pero quizás sentirme tan a gusto y con la confianza que me ha dado Santi desde el primer día y la conexión con mis compañeros”.

Confianza para mostrar su mejor versión 

A nivel personal “creo que empecé muy bien la temporada en Noia y tras la destitución de Julio Mougan no acabé de sentirme a gusto y tras el parón de navidades y fichar por Santiago volvía a sentir la ilusión que necesitaba. Aquí en Santiago me recibieron con los brazos abiertos y creo que he aportado al grupo lo que me pedía Santi desde el primer día. Una pena no haber podido jugar esto tres últimos partidos por la pericarditis, pero espero poder terminar jugando por lo menos la última o si fuera posibles llegar a las dos últimas jornadas”.

Por último, Christian Chao le agradece a la afición de Santiago “el apoyo desde mi primer día aquí. Me han hecho sentir en casa y me han tratado fenomenal. Estoy muy agradecido a todos y también que el día de Talavera que será el último partido en casa de la temporada nos animen como siempre lo han hecho. Estoy convencido de que vamos a pelear hasta el final por ese sueño y en gran parte es gracias a ellos”.