Córdoba CF Futsal: Un equipo de la tierra

Publicada el 04-06-2019 a las 10:02:01
Córdoba CF Futsal logró el pasado fin de semana el Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional al imponerse en los dos partidos de la Final del Play Off de Ascenso al Software DELSOL Mengíbar. Los blanquiverdes, que debutarán el próximo curso en Primera División, consumaron el Ascenso con una plantilla compuesta en su totalidad por jugadores de la tierra.
Córdoba CF Futsal certificó el pasado sábado su presencia deportiva en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional el curso 2019/20. Los de Maca se impusieron a Software DELSOL Mengíbar en la Final del Play Off de Ascenso y lo hicieron por la vía rápida al conseguirlo en dos partidos. Tras consumar hace dos temporadas su participación en la LNFS con el Ascenso de Segunda División B a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, los de la Ciudad Califal han vuelto a revivir la ilusión que supone un Ascenso de categoría, en esta ocasión a la élite del Fútbol Sala nacional donde estarán por primera vez en su historia.

La particularidad del hecho reside en que Córdoba CF Futsal ha logrado el Ascenso con un equipo conformado en su totalidad con jugadores ‘made in’ Córdoba. El plantel blanquiverde se encuentra compuesto por jugadores y cuerpo técnico nacidos en la capital como en los municipios colindantes a la ciudad de la mezquita. Catorce jugadores, que de continuar en el equipo el próximo curso, se sumarán a la gran nómina de cordobeses en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

El núcleo principal lo conforman jugadores de la capital califal: Jesús Rodríguez, Christian, Pakito, Lolo Jarque, Juanra, David y Manu Leal. A estos se le suman jugadores nacidos en pueblos de alrededor. Son los casos de Keko y Nono nacidos en Luque, Cristóbal en Espejo, César en Cabra, Cordero en Lucena, Koseki en Priego y Catiti en Montoro. A estos se le deben sumar el entrenador, Maca, que es cordobés, y su ayudante Fernando Luna, de Doña Mencía.