Córdoba Patrimonio gana a Quesos El Hidalgo Manzanares por la mínima (1-2) y toma aire con el descenso
Pese a que el choque comenzó inclinado hacia el campo local, la primera gran opción del partido tuvo color azulón. Pedro Herreros, tras recibir un pase de Javi Bule, envió al travesaño su disparo a la media vuelta. La réplica cordobesista no se hizo esperar. Juanan, por dos ocasiones, y Javi Aranda, en una acción en la que demostró su desparpajo, probaron a Javi Bule antes de llegar al ecuador de acto.
Más tino, por el contrario, tuvo Damián Mareco en el 14’ de juego. El paraguayo, muy atento en el interior del área, desvió a la red el cuero tras un saque de banda botado con potencia con el pie por su compatriota Arnaldo Báez. La conexión tricolor funcionó en el Manzanares Arena.
El buen primer periodo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se refrendó aún más en el marcador a falta de 36 segundos para el tiempo de descanso. Juanan, tras un envío desde su propio campo de Mykytiuik, acertó a peinar tímidamente el cuero ante la cierta pasividad de Bule, que vio como el esférico acababa en las mallas. A la solidez defensiva mostrada por los de Santoro se unía la efectividad de cara a marco contrario. Con un valioso 0-2 marcharon protagonistas a vestuarios.
Tras la reanudación, Juanan pudo allanar el camino para los califales. Su disparo en el interior del área, tras pase de Arnaldo Báez, fue salvado milagrosamente por Bule, más que inspirado ante el pívot murciano. Poco después, en el 27’, los blanquiverdes pudieron dar otro zarpazo tras la roja por mano del local Antoñito y la pena máxima con la que fue castigada. Kauê no pudo con Bule desde el punto fatídico. Pero ahí no quedó el desacierto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esa fase puntual de partido ya que no aprovechó la superioridad numérica durante dos minutos.
A raíz de ahí, y sobre desde que Juanlu Alonso optó por jugar con portero-jugador a cinco del final, sufrimiento. Y más por no haber cerrado el partido los de Santoro que por mérito de los castellano-manchegos. Así llegó el gol del excordobesista Zequi a falta de tres minutos para el final. Por suerte, y prueba del gran partido de los de Santoro, el tanto en contra no descompuso a un equipo que no se descompuso y acabó por llevarse una más que importante victoria.