Córdoba Patrimonio pierde ante Ribera Navarra y dificulta sus opciones para disputar la Copa de España (6-4)

Publicada el 26-02-2022 a las 20:23:50
Caio, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón.
El conjunto tudelano se hizo con el triunfo en la visita de Córdoba Patrimonio y selló la clasificación para disputar la Copa de España 2022. Los navarros vencieron gracias a los tantos de Terry, un doblete de Espín y un hat-trick de Joao. Por parte de los andaluces marcaron Jesulito, Shimizu y Miguelín, por partida doble. Los califales agotan sus posibilidades para lograr el billete para jugar el torneo copero y tendrán que esperar a disputar el encuentro aplazado que les queda, así como los resultados de sus principales competidores para ganar la octava plaza.

El primer acercamiento del encuentro lo protagonizó Córdoba Patrimonio con un lanzamiento de Cristian desde mitad de la pista que el guardameta local desvió al saque de banda. En su ejecución, Zequi realizó un gran recorte en la frontal y armó el disparo, obligando a la estirada de Adrián Pereira para evitar el primer tanto del partido. Los navarros contestaron rápidamente con un lanzamiento potente de Nacho Gómez en el que Cristian detuvo, pero, en el rechace, Joao Miguel cazó el cuero y anotó el 1-0 en el marcador. En el minuto 8, los blanquiverdes generaron una rápida transición ofensiva en la que David agarró a un jugador califal y sufrió la expulsión por roja directa. Con la superioridad en la pista, los de Josan González elaboraron hasta encontrar un hueco en el que Jesulito empató la contienda.

En el ecuador del primer tiempo, Ribera Navarra construyó una buena acción en ataque en la que Joao, que pisó el esférico para zafarse de su marca, chutó con la zurda y superó a Cristian para volver a dar la ventaja al cuadro navarro. En el minuto 14, en una jugada ofensiva de los locales en la que Cristian salió a destiempo, Espín logró marcar el tercer gol navarro a puerta vacía. Un minuto más tarde, los de Pato construyeron un veloz contragolpe en el que Espín volvió a anotar, esta vez desde el segundo palo, para aumentar la brecha en el luminoso. Los cordobeses no se rindieron y, en el minuto 16, Miguelín ejecutó una falta directa marcando un golazo por la escuadra para poner el 4-2 en el electrónico. Los locales dispusieron de un doble penalti en el que Terry envió el cuero por la línea de fondo.

A los tres minutos de la reanudación, el conjunto local perdió el esférico en la elaboración en su propia pista y Miguelín, que se hizo con el dominio del esférico, armó un potente disparo raso que se coló entre las piernas de Pereira y convirtió el 4-3 en el electrónico. En el minuto 27, el equipo naranja dibujó una gran acción en ataque en la que Joao, tras recibir el pase de Gabriel Vasques, anotó a puerta vacía el tanto del 5-3, el tercero en su cuenta particular. En el minuto 30, Perin efectuó un potente lanzamiento exterior que salió repelido por la madera y, en el rechace, Shimizu remató de tacón pero el cuero se marchó rozando el palo. 

Los blanquiverdes no dejaron de atacar y, en un saque de esquina, Ricardo chutó con potencia al primer toque y el balón tocó en el larguero y rebotó en la pista, pero los colegiados no dieron gol. En el minuto 32, Anass pudo marcar el sexto de los locales tras quedarse en un mano a mano ante Cristian, pero el guardameta cordobés despejó la pelota. Con el juego de cinco, los cordobeses dispusieron de varias ocasiones para reducir la desventaja y, en una jugada ofensiva, Shimizu buscó el espacio y chutó a puerta, pero el cuero se marchó fuera por poco. Otro error defensivo de los de Josan González propició el gol de Terry, sentenciando el encuentro con el tanto del 6-3. En el último minuto, Shimizu finalizó una gran jugada califal para hacer el definitivo 6-4.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO