Córdoba Patrimonio se impone al BeSoccer CD UMA Antequera (1-4)
Publicada el 12-09-2020 a las 10:18:06
Muchísima ilusión y ganas puestas en la primera oportunidad de rodar el cuero sobre el parqué antequerano. Regresar a Primera División es un objetivo cumplido y ahora comienza el reto complejo de la salvación. Este primer choque fue un claro reflejo. En la máxima categoría cualquier equipo está preparado para hacer daño a su rival con jugadores competitivos y de mucho talento. A pesar de unos primeros lances de igualdad, el cuadro califal tomó el mando y solo lo perdió en varios disparos potentes y llenos de intención positiva de Miguel y Óscar, pero Prieto estuvo en ambas ocasiones muy atento bajo palos. Pablo del Moral, con un chut al poste, avisó del peligro que se estaba generando en el área local. En el minuto 7, Jesulito abrió la cuenta goleadora definiendo en el segundo palo una asistencia de Manu Leal (0-1).
El primer gol en contra exigió un mayor despliegue del plantel verde que tuvo que multiplicar su esfuerzo defensivo e ir aumentando su agresividad con balón en campo contrario. Buscó la réplica sin fortuna y se topó con un segundo golpe de su rival. Saura, jugador que vistió la camiseta de la entidad malagueña hace dos cursos, marcó el 0-2 mediante una gran volea en una acción a balón parado de Pablo del Moral. Antes del descanso todavía hubo tiempo para un gol de Zequi en una jugada personal por banda (0-3) y otro del mismo jugador al recoger una pelota que tocó en el poste después de un lanzamiento de 10 metros de Manu Leal (0-4).
El paso de los vestuarios fue el acicate que no encontró el cuadro malagueño en la cancha. Las indicaciones del cuerpo técnico para corregir errores y reactivar al grupo tuvieron efecto con el paso de los minutos. En el minuto 26, Raúl Canto encontró a Óscar en el interior del área. El 21 ajustó el remate a la base del palo haciendo imposible la intervención del cancerbero (1-4). La presión intensa, en el momento adecuado, fue una de las armas potentes de los pupilos hoy de José Antonio Borrego “Tete”. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” no pudo estar en el banquillo con su cuerpo técnico y jugadores al encontrarse recuperándose de una leve intervención quirúrgica de una hernia.
Las sensaciones de la segunda parte permitieron abandonar la cancha a los guerreros universitarios con un mejor sabor de boca al haber competido en mejores condiciones que en el primer periodo. El objetivo de la pretemporada no es otro que ir calibrando el nivel de la plantilla para el inicio de la Liga y corregir todos los errores típicos que van surgiendo en este tipo de envites.