Córdoba Patrimonio suma su primer punto e Industrias Santa Coloma se mantiene invicto tras un igualado partido (2-2)
La igualdad fue la tónica predominante durante el primer acto, sobre todo hasta el ecuador. Un disparo de Felipe Echavarría, así como alguna que otra incursión de Pablo del Moral por el costado izquierdo del ataque califal, credenciales de los de Santoro, conscientes de la importancia que tenía el choque para romper con la dinámica negativa de las dos primeras jornadas.
Rebasado la mitad de periodo llegaron las ocasiones más nítidas. La primera, en un mano a mano de Murilo ante Borja; la segunda, en otra acción similar del meta visitante con Kaue; y la tercera, mucho más clara, con un disparo casi a bocajarro de Arnaldo Báez. En todas salió victorioso el portero del Industrias, el mejor de su equipo en Vista Alegre. Pero ya se sabe en esto del deporte… Quien perdona lo acaba pagando. El cuadro catalán, en uno de sus primeros acercamientos, logró romper la igualada. Povill envió a la red el cuero tras una asistencia de Borja, incorporado al ataque. Tocaba remar a contracorriente. Con 0-1 marcharon protagonistas a vestuarios.
Tras el tiempo de asueto todo se ennegreció aún más. Puigvert, tras un buen disparo cruzado en el 22’, puso el 0-2, haciendo temer lo peor en la tarde sabatina. Por suerte para los intereses califales, salió a relucir la casta blanquiverde. Juanan y “Churro” Echavarría igualaron la contienda con dos tantos en apenas tres minutos. El 2-2 al 27’ de juego dejaba todo abierto para una recta final de partido no apta para cardíacos.
Pese a los intentos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad – los visitantes también tuvieron sus oplciones – el marcador ya no se movió más.