Con la única mancha de la derrota contra Inter FS, el equipo dirigido por Duda confirma su momento dulce con este último triunfo contra Córdoba Patrimonio. Y es que los cartageneros han cosechado 12 de los últimos 15 puntos en disputa. Pese a un inicio de temporada titubeante, han ganado sus últimos partidos con mucha solvencia, tienen en sus filas al máximo goleador de la categoría y ya se posicionan en la tercera plaza, con los mismos puntos que el segundo, Mallorca Palma Futsal.
El pasado jueves se inauguraba la Jornada 7 de la Primera División en Vista Alegre, en un partido en el que Jimbee Cartagena cumplía con los pronósticos. La dinámica de los últimos encuentros le situaba como favorito, a pesar de que habían caído derrotados en su último desplazamiento, en Torrejón de Ardoz. Pero en Córdoba la película fue diferente, se adelantaron pronto en el marcador y dominaron el encuentro de principio a fin. Los tantos de Lucao y Juanan, más otro en propia portería, añaden otros tres puntos al zurrón de los cartageneros, que se postulan como candidatos a las primeras posiciones. Solo la expulsión de Mellado, que les dejó con uno menos en el tramo final, permitió que Córdoba Patrimonio maquillara el marcador.
El objetivo del equipo es clasificarse lo antes posible para la Copa de España, y el camino pinta favorable. Aunque la renta sobre el noveno clasificado aún es corta (apenas tres puntos), la plantilla y la trayectoria del equipo cartagenero invitan a verle como uno de los favoritos. De hecho, ya se clasificaron para esa competición las dos últimas temporadas y alcanzaron las semifinales en la 2020/21. El curso pasado, se quedaron en cuartos de final.
En la Jornada 6 debutó una de las perlas de la cantera cartagenera: Pablo Gallego, de 18 años. Además, es un jugador de la tierra, nacido en la ciudad, al que Duda premió con unos minutos. Un Duda que dice estar muy satisfecho con el trabajo que está haciendo su equipo en las últimas jornadas y que le daba bastante valor a derrotar a Córdoba Patrimonio, a pesar de tratarse de un equipo de la zona baja: “Es una pista que va a ser complicada a lo largo de la Liga, ante un equipo que trabaja muy bien todos los aspectos del juego”.
Entre los argumentos de Jimbee Cartagena figura su portero, Chemi, que en Córdoba dejó una de las mejores paradas de la Jornada 7. En el otro lado de la cancha, también Lucao anotó un auténtico golazo. El brasileño sigue engordando su cuenta particular y ya alcanza las 9 dianas en lo que va de competición, empatando con Alberto Saura. La temporada pasada, en 29 encuentros llegó a los 14 goles, una cifra que parece al alcance de su mano este curso. No hay que olvidar que en su palmarés figuran dos ligas croatas (17/18 y 18/19) y un galardón como mejor jugador de esa competición. En su tercera temporada en Cartagena, se ha convertido en un hombre cada vez más importante en los planteamientos de Duda. Con Waltinho como socio preferente desde la posición de pivote y Miguel Ángel Cano Mellado como baluarte del equipo, esta semana se ha sumado a la fiesta otro jugador con un futuro prometedor: Juan Antonio Moraleja Ruiz, Juanan, que ha sido elegido en el Mejor Quinteto de la Jornada 7. El internacional sub-19 anotó su primer tanto en la máxima categoría. A sus 22 años, está debutando en la máxima categoría tras pasar por la cantera de ElPozo Murcia Costa Cálida y por el filial del Real Betis Futsal.
Los dos próximos compromisos del equipo de Duda le miden con dos conjuntos que atraviesan un momento complicado. El viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV) reciben en el Palacio de Deportes de Cartagena a Levante UD FS, que necesita urgentemente una victoria tras perder cuatro de los últimos cinco partidos. Después visitan al Nueva Elda en Copa del Rey y visitan al Ribera Navarra FS, que está apenas un punto por encima del descenso. Para acabar el mes de noviembre, reciben en su pista a ElPozo Murcia Costa Cálida, un equipo que lleva una dinámica similar a los cartageneros: mal inicio y tendencia al alza, acercándose poco a poco a la cabeza de la tabla. El Jimbee Cartagena es tercero, pero igualados con Mallorca Palma Futsal. Ambos persiguen a un Barça que se mantiene con una renta de 5 puntos.