Darío Gil firma por Jimbee Cartagena tras desvincularse de ElPozo Murcia Costa Cálida
Segunda despedida confirmada en ElPozo Murcia Costa Cálida y primer fichaje de Jimbee Cartagena. Darío Gil cruza el Puerto de la Cadena: no renueva su contrato con ElPozo, que finaliza el próximo 30 de junio, y se incorpora al equipo de Duda.
El canterano llevaba cinco temporadas en el primer equipo jamonero. Con el filial ganó dos Ligas en Segunda División en las temporadas 2015/16 y 2017/18, a las órdenes de Josan González. Diego Giustozzi le dio la oportunidad en la máxima categoría desde la campaña 2018/19. Sabe lo que es jugar finales de Liga, de Copa de España, de Supercopa y de UEFA Futsal Champions League.
“El Club quiere agradecerle entrega, profesionalidad y compromiso defendiendo la camiseta de ElPozo y le desea toda la suerte para sus próximos proyectos”, señalaba el comunicado de ElPozo Murcia Costa Cálida. El jugador molinense ha participado en 25 encuentros esta última temporada y ha anotado 10 goles. S
u despedida supone el fin de una generación de canteranos en ElPozo donde Darío y Alberto García eran las cabezas visibles. Los dos nacidos en 1997, los dos subieron al primer equipo casi de la mano y los dos se marchan a la vez. El club tiene a ocho jugadores con contrato para la próxima temporada (Bruno Taffy, Taynan, Felipe Valerio, Juanjo, Ricardo, Rafa Santos, Gadeia y Marcel) y trabaja en las futuras incorporaciones que suplan las salidas de los dos canteranos.