David Álvarez: “Hay que ser conscientes de que vivimos del fútbol sala”

Publicada el 31-08-2020 a las 09:30:00
David Álvarez, del Industrias Santa Coloma, durante un encuentro
David Álvarez, capitán de Industrias Santa Coloma, volverá a comandar al equipo sobre la pista. El jugador catalán compareció en una entrevista en exclusiva a la LNFS donde analizó la situación actual del Fútbol Sala, así como las primeras semanas de trabajo con el equipo en esta pretemporada.
David Álvarez, jugador de Industrias Santa Coloma, analizó la nueva temporada 2020/21 en Primera: “Se avecina un año raro y los jugadores lo sabemos. Tenemos claro que, sin duda, será una temporada con muchos partidos entre semana y, por lo tanto, mucha carga física. Los jugadores tenemos ganas de competir después de tantos días sin poder hacerlo”.

Sobre las primeras semanas de entrenamientos, el capitán del equipo declaró: “Estas primeras semanas de entreno han servido para ayudar al máximo a los tres jugadores que han venido nuevos a acoplarse al equipo y adaptarse sin problema. Nos estamos preparando física y tácticamente para cuando se pueda empezar poder tener un plus respecto a los otros equipos de la categoría”.

“Realmente es complicado. Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y debemos adaptarnos. Semanalmente trabajamos partidos reales entre nosotros para no perder ese punto de competitividad que nos dio tantos buenos resultados al final de la pasada campaña”, añadió al ser preguntado sobre la falta de amistosos en esta pretemporada.

El que fuese nominado a ‘Jugador Revelación’ de la pasada compaña espera seguir mejorando como objetivo a nivel individual: “A nivel colectivo solo espero seguir en la misma línea que estábamos al final de la temporada pasada, siendo un equipo ganador y con carácter. A nivel individual espero seguir aportando al equipo y dar otro pasito adelante”.

Por último, David Álvarez recordó que no se puede tardar más en realizar un protocolo ya que muchas personas viven del Fútbol Sala: “Los jugadores estamos ansiosos por saber cuándo empezaremos a jugar, contra quien, como lo haremos... Solo estamos deseando volver a las pistas lo antes posible. Hay que ser conscientes de que vivimos del futbol sala”.