David Pazos: “Nos faltan detalles que solventaremos en la segunda vuelta”

Publicada el 24-12-2019 a las 10:56:21
David Álvarez, de Industrias Santa Coloma, y David Pazos, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, pugnan por el balón.
El jugador de Aspil Jumpers Ribera Navarra ha valorado la primera vuelta de su equipo en una entrevista a la LNFS. El difícil calendario en el inicio junto a la lista de lesiones del equipo ha entorpecido los intereses de los tudelanos que cierran el año en la zona del descenso, con diez puntos. Aún así, el ala se muestra optimista para la segunda mitad de la campaña y al año nuevo solo le pide que las lesiones respeten a su equipo.
El internacional ha analizado la primera vuelta de Aspil Jumpers Ribera Navarra en la Mejor Liga del Mundo. El calendario marcó un inicio de temporada complicado para los navarros, ya que en las cuatro primeras jornadas tuvieron que enfrentarse a Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia y Barça. El duro comienzo de la campaña unido a la nómina de lesionados que el equipo ha sufrido en las primeras quince jornadas ha dificultado la suma de puntos para el equipo dirigido por ‘Pato’. “La primera parte de la temporada ha sido dura. Partidos exigentes en casa y con una mala racha de lesiones. No estamos dónde queríamos, pero la realidad es la que es”, manifiesta el jugador.
A pesar de los resultados obtenidos, el ala considera que la plantilla ha desarrollado un gran nivel de juego en cada encuentro. “Estamos compitiendo muy bien en todos los partidos, pero nos faltan detalles que estoy seguro que solventaremos en la segunda vuelta”, explica. En la segunda mitad de la temporada, los navarros recuperarán efectivos que le ayuden a sumar puntos y salir de la zona del descenso, según asegura el propio jugador. “Creo que la segunda vuelta será diferente, iremos recuperando jugadores y el equipo dará un paso adelante. Tenemos ocho partidos en casa, y cumplir los objetivos pasa por ser fuertes en Tudela”, afirma.
Y es que este año comenzó con una dinámica muy distinta en la parroquia tudelana con respecto al final, por lo que Pazos confía en darle la vuelta el próximo año. “El 2019 empezó de manera muy buena en la temporada pasada, disfrutando mucho y consiguiendo resultados espectaculares. Quizás no ha terminado como me hubiera gustado, pero esto es deporte, y la constancia hará revertir la situación”, declara.
A nivel personal, el coruñés se muestra con optimismo, aunque matiza que la lesión le ha impedido estar al mejor nivel físico en el último mes del año. “Personalmente me encuentro bien a pesar de la lesión de tobillo que he tenido y no me ha permitido este mes de diciembre estar al cien por cien, pero sé que la segunda vuelta será mejor”, indica. Para el 2020, David Pazos pide “salud, que respeten las lesiones y, a partir de ahí, lo demás vendrá”. El ala del cuadro navarro confía en que a fuerza de trabajo la llegada de los buenos resultados se convertirá en una realidad.