David Ramos: “No tenemos miedo a nadie”

Publicada el 25-06-2020 a las 09:05:00
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, da instrucciones a sus jugadores.
El técnico de Viña Albali Valdepeñas se mostró muy contento con la labor de su equipo tras la espectacular remontada de los vinateros en el duelo ante CA Osasuna Magna (4-4) de los Cuartos de Final del Play-Off por el título. Los manchegos se clasificaron in extremis para la siguiente ronda y el técnico avisa de que van a seguir peleando para “soñar aún más”.
“Sabíamos que el ritmo de partido se podía volver frenético, pero con muchos desajustes, fruto del cansancio y del poco período de tiempo que llevamos activos. Creo que al principio lo teníamos controlado, incluso estábamos generando ocasiones, pero al final esto es una cuestión de pegada. Ellos han aprovechado muy bien todas sus opciones y se han puesto por delante, a pesar de que hemos tenido algunos palos y buenas paradas de Asier. No terminábamos de encontrar el gol y, a partir de ahí, hemos decidido cambiar el chip. Hemos visto que el físico está jugando un papel importante y nosotros podíamos tener un poco más de profundidad en el banquillo. Hemos intentado meter un ritmo más alto y no dejar de creer. Por fortuna lo hemos logado, estamos muy contentos con ellos, pero también aprendemos de hoy”, manifestó el entrenador de la escuadra vinatero. 

“Al principio, más que aguantar estábamos jugando el aspecto de muchos idas y vuelta por ver si Osasuna podía salir un poco peor parado. Bajo mi punto de vista, estábamos perdiendo cero cuatro, pero hemos tenido muchas ocasiones y hemos dado tres palos. Creo que no era justo lo que se estaba viendo en la pista. En algunas situaciones se veía que al equipo le costaba, en disputas de la cancha, bloqueos y en segundas jugadas. Hay que corregir y volver a entender que estamos compitiendo. En toda la temporada, el equipo se ha mostrado muy rebelde y muy competitivo tanto dentro como fuera de casa. Hemos remontado otros partidos y el equipo nunca ha bajado la guardia para seguir peleando y pasar de ronda”, declaró. 

El entrenador del equipo valdepeñero no dudó en afirmar que se encuentran ante una oportunidad única para hacer historia. “Sobre todo, equipos como nosotros en los que jugamos a un partido. Es una opción que se nos han planteado y estamos aquí para jugar y aprovechar el momento. Nos la hemos ganado por todo nuestro año. Tenemos que seguir trabajando para pelearlo hasta el final y seguir soñando aún más. No dejábamos de pensar en que teníamos que seguir, que teníamos que pelear por nuestro orgullo y nuestra raza. Nosotros no tenemos miedo a nadie y queremos ser un equipo inconformista”, afirmó.