David Ramos: “Nuestro deporte se merece mucho más respeto”
Publicada el 08-01-2023 a las 14:30:31
El Viña Albali Valdepeñas cayó este sábado en la tanda de penaltis ante el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la Final del XVIII Trofeo JCCM después de empatar a cuatro goles. El técnico del conjunto vinatero, David Ramos, compareció ante los medios de comunicación tras el primer encuentro del año para analizar el partido, pero también mostró su malestar por no conocer oficialmente la sede la Copa de España a un mes para su celebración, algo que sigue sin anunciar la Real Federación Española de Fútbol.
“Nuestro deporte se merece mucho más respeto. Todos en general estamos echando de menos que el fútbol sala sea reconocido y, a partir de ahí, que estas situaciones no se produzcan. Ya no es por nosotros, sino por los aficionados; no saben dónde va a ser, no saben si se jugará en jueves o en viernes. La gente tiene que organizarse. Espero, sinceramente, que no me hagan como en la Copa del Rey, que me manden a 80 km a la 1 de la mañana después de terminar el partido para dormir. Hay que ponerse el mono de trabajo de verdad y morir por el Fútbol Sala, que para eso hay gente que es profesional y se dedica a esto. Cuando yo pierdo, me caen ostias. Pues la gente que no haga las cosas bien, que le caigan ostias y que aprieten el culo”, dijo al respecto David Ramos.
Ya sobre esa final del Trofeo Junta de Comunidades, David Ramos quiso “lo primero, felicitar al Manzanares y lo siento por nuestra afición. Nos sirve para entender muchas cosas porque en la primera parte hicimos un buen partido, apenas nos inquietaron, no hicimos faltas ni defendimos córneres o saques de banda. Encajamos goles muy frágiles y fue lo que nos hipotecó. Por peso y por cuerpo tuvimos muy buena predisposición, pero eso son detalles. En la última jugada del partido interpretamos mal una acción de portero jugador, pero para eso está este tipo de partidos, para tomar conciencia de la competición, entender cómo está el patio y la igualdad que hay”, valoraba en primer lugar David Ramos.
A pesar de caer en la tanda de penaltis, el equipo vinatero dejó sobre la pista una buena versión con varios nombres propios que van a más. “Ahora llega el momento de competición donde creo que el equipo, sinceramente, cada vez va a más, trenza mejor, se asocia mejor, se conoce mucho mejor y entiende las cosas mejor. Ahora tenemos que dar un paso a nivel de contundencia. Si somos capaces de dar ese paso, creo que somos un equipo que puede hacer mucho ruido. Ese es el reto que tenemos que afrontar ahora”, subrayaba el técnico de Torrejón.
Precisamente, uno de esos nombres propios fue Matheus Preá, ovacionado por momentos en el partido. En este sentido, Ramos apuntaba que “me alegro mucho por Matheus Preá, pero él es el primero que tiene que entender el camino y darse cuenta que aquí no se negocia nada. Cuesta mucho mantenerse en la élite y él está demostrando que es un jugador que siempre ha tenido poderío, potencia y cualidades. Ahora lo tiene que sustentar con la capacidad de sufrimiento y con el entendimiento del juego. Es bueno para él y para el grupo”.