CD Leganés certificó la permanencia en Segunda División a pesar de caer derrotado contra ElPozo Ciudad de Murcia en el último choque de la Liga regular en el Grupo D de Segunda División. David Zamorano, una vez concluido el partido, compareció en rueda de prensa como entrenador del cuadro pepinero para valorar el partido, la temporada y la consecución del objetivo marcado por el club.
CD Leganés certificó este sábado la permanencia en Segunda División a pesar de caer derrotado contra ElPozo Ciudad de Murcia en la última jornada de la Liga regular. David Zamorano, entrenador del CD Leganés, valoró el partido: “Sí, sufriendo hasta el final y la relajación te lleva a no competir cuando hay que competir. Se junta el parón y todo. Hemos entrenado todo los días y la gran ventaja que teníamos nos ha permitido que no fuera una hecatombe. No hemos estado a nuestro nivel, tampoco hemos competido a nuestro nivel y esto ha llevado a que la cabeza no nos llevase a competir. Aún así el resultado ha sido de 1-2, hemos tenido muchas oportunidades y creo que en otro momento de haber necesitado los tres puntos los hubiésemos sacado seguro”.
“Nos hubiera gustado despedirnos con buenas sensaciones del año, pero no hemos estado acertados y no hemos disfrutado. Creo que no lo hemos sabido leer. Al final esto es lo que ahí, es deporte y no nos queda otra”, concluyó.
Además, el técnico del cuadro pepinero analizó la temporada realizada por el equipo: “Los malos principios te llevan a peores finales. Al final ascendiendo un 25 de julio llegamos tarde al mercado, nos tuvimos que recomponer con gente sin experiencia… Aún así el balance de la temporada tiene que ser muy positivo, tenemos que estar contentos. El objetivo era salvarnos, aunque fuese en la última jornada, lo hemos cumplido y ya no podemos decir otra cosa. Sabíamos que íbamos a sufrir y ha habido momentos difíciles en la temporada. Pero nos hemos repuesto y hemos tirado para delante. Hay que estar contentos con lo que hemos hecho”.