Desembarco brasileño en la Liga Nacional de Fútbol Sala

Publicada el 01-02-2019 a las 00:08:03
Con el cierre del mercado de fichajes el pasado 30 de enero a las 18:00 horas, un gran número de jugadores de origen brasileño han puesto rumbo a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en esta ventana de traspasos. Barça Lassa, ElPozo Murcia, Movistar Inter, Levante UD FS, Futbol Emotion Zaragoza, O Parrulo Ferrol y Jimbee Cartagena han sido algunos de los equipos que se han reforzado con jugadores del país carioca.
El líder de la competición, el Barça Lassa, decidió recurrir al mercado invernal para suplir la marcha por cesión de Adri Ortego al CA Osasuna Magna. Desde tierras rusas, Marcenio llegó para reforzar al equipo culé en esta segunda mitad del campeonato. El experimentado ala cierre recaló en la entidad azulgrana procedente del Ugra Yugorsk, donde se proclamó Campeón de Europa en 2016. El ‘88’ del Barça Lassa, a parte de la solidez defensiva que aporte al cuadro de Andreu Plaza, destaca por su facilidad para sumarse al ataque.

Felipe Valerio, consistencia defensiva al servicio de ElPozo

En Murcia no han dejado escapar tampoco la ventana de traspasos. Los de Diego Giustozzi decidieron recurrir al mercado brasileño con el objetivo de reforzar una plantilla de por sí muy competitiva. Felipe Valerio dará consistencia defensiva a un cuadro murciano en la búsqueda de levantar un trofeo tras varias temporadas sin poder alcanzarlos.

Felipe Valerio es un jugador joven con un enorme recorrido por delante como demostró en su club de procedencia, el Carlos Barbosa. En la LNFS buscará desplegar su buen hacer sobre la pista como ya hizo gala de ello en los encuentros contra Viña Albali Valdepeñas y Movistar Inter, en Liga, y Barça Lassa, en Copa de S.M. El Rey.

Presente y futuro para Movistar Inter

Marlon y Marcel reforzaron las filas de Movistar Inter en el reciente mercado invernal de traspasos. Una vez concluida la competición en Brasil, ambos jugadores pusieron rumbo a Torrejón de Ardoz para ponerse a las órdenes de Jesús Velasco. En el caso de Marlon, se trata de un jugador contrastado en su país, donde ha defendido los colores del Carlos Barbosa.

El ‘17’ de Movistar Inter -que llega para reforzar la posición de cierre- ha levantado la Copa Libertadores de Fútbol Sala las dos pasadas ediciones. El natural de Canoas, tras debutar en el encuentro contra Jaén Paraíso Interior en la pasada Jornada 19 fue parte fundamental de la rotación utilizada por Jesús Velasco en el ‘Clásico’ contra ElPozo Murcia.

Por su parte, Marcel es una de las jóvenes promesas del Fútbol Sala internacional. El ala zurdo de apenas 22 años procede del Magnus Futsal, equipo con el que logró levantar el pasado mes de septiembre la Intercontinental Cup. El de Sao Paulo tratará mostrar su mejor versión en la Mejor Liga del Mundo, donde ya debutó sobre la Pista Azul en el encuentro contra Jaén Paraíso Interior.

Canabarro y Johnny afrontan su primera aventura en España

Si nos movemos hacía el Mediterráneo, el Levante UD FS también ha incrementado los jugadores a disposición de David Madrid con la llegada de Canabarro. El jugador de Porto Alegre dio el salto definitivo a la LNFS tras haber disputado gran parte de su carrera entre Italia y Brasil. A sus 31 años, el jugador procedente de Foz Cataratas, añadirá competitividad a la plantilla granota en la lucha por realizar un buen papel en la Copa, además de lograr el objetivo de alcanzar los Play Off.

Johnny Gomes Dos Santos ha sido otro de los brasileños que ha tomado la línea directa Brasil-España. Tras haber jugado en el Futsal Copagril esta última temporada, el veterano jugador dará el salto a Europa con el objetivo de demostrar en el Fútbol Emotion Zaragoza su capacidad para sacar el balón jugado, así como la fácil asociación con sus compañeros de equipo.

Franklin, viejo conocido en la LNFS

Por último, Franklin completa la nómina de destacados jugadores cariocas que se han incorporado a la LNFS en esta ventana de traspasos. El ex de ElPozo Murcia, ha vuelto a la Región para enrolarse en el proyecto albirrojo del Jimbee Cartagena. Tras recuperarse de la lesión de rodilla que le apartó momentáneamente de las pistas, el ala brasileño, ya recuperado, buscará reencontrarse con su mejor versión.