Diego Gacimartín: 'A pesar de las dificultades hemos continuado trabajando para lograr el objetivo'

Publicada el 05-02-2019 a las 09:38:02
Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia, repasó toda la actualidad del cuadro segoviano en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El técnico que acumula seis temporadas al frente de la nave castellano leonesa se muestra confiado en poder certificar la salvación una temporada más en la élite del Fútbol Sala nacional. Para certificarlo lo antes posible deberán vencer a Peñíscola RehabMedic este domingo en el Pedro Delgado donde aún no conocen la victoria en el presente curso.
Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia, valoró el campeonato realizado por su equipo hasta la fecha: “Está siendo una Liga super exigente. Es un campeonato muy complicado donde cada partido supone un reto. Desde la primera jornada hemos intentado afrontarlo, es verdad, que nos costó mucho ganar sobre todo en casa, donde tuvimos un inicio irregular no teniendo continuidad en nuestro pabellón y teniendo que estar entrenado más de un mes en diferentes pabellones de Segovia”.

“Los primeros partidos de Liga tampoco los jugamos en el Pedro Delgado y al final todo eso influye. Es verdad que el equipo ha crecido mucho desde entonces, lo que ha hecho que en el final de la primera vuelta e inicio de la segunda hayamos ido hacia mejor lo que nos ha posibilitado conseguir victorias que en la primera vuelta nos había costado mucho, sobre todo al principio. A pesar de las dificultades hemos continuado trabajando para lograr el objetivo” afirmó.

Los de Segovia aún no han podido certificar la victoria en el Pedro Delgado. El técnico del cuadro blanco comentó este hecho: “Al tener una plantilla joven influye en determinados momentos del juego. Si el marcador va a favor todo es más fácil, pero si va en contra no. Lo que supone jugar en casa, en el Pedro Delgado, nos costó entenderlo. Quizás nosotros nos metimos más presión de lo que había alrededor. Éramos nosotros mismos los que queríamos hacer las cosas bien, pero enfrente tenemos también grandes rivales”.

“Quizás nos metimos más presión nosotros por querer agradar y hacer las cosas bien y que los resultados no acompañaban, lo que se convierte todo en una cadena. Es por eso por lo que los partidos en casa nos costaba sacarlos adelante. Ojalá lleguen pronto el triunfo en casa y a partir de ahí continuar mejorando” añadió Gacimartín.

Un exigente tramo final del campeonato para certificar la salvación

Su equipo actualmente se encuentro dos puntos por encima del descenso. Diego Gacimartín habló sobre cómo está la lucha por la permanencia: “La lucha [por evitar el descenso] es complicada. Cada día es un nuevo reto y aún quedan diez partidos donde sabemos que el final va a ser terrible ya que tenemos las dos últimas salidas contra Antequera y Valdepeñas. Entre medias tenemos seis partidos en casa y cuatro fuera. De esos seis vienen al Pedro Delgado Xota, Palma o ElPozo, que son rivales de mucha entidad. Ojalá podamos certificar la permanencia antes del partido contra Valdepeñas ya que para los dos sería muy complicado. De todas las formas, afrontamos la recta final con ganas e ilusión confiados de que podemos conseguir la permanencia, y que trabajamos para ello. Vamos a ver si somos capaces entre afición, club y equipo de poder afirmar que Segovia un nuevo año es de Primera División”.

Peñíscola RehabMedic visitá el Pedro Delgado este domingo

Por último, valoro el encuentro contra Peñíscola RehabMedic del próximo domingo: “Es un muy buen equipo que esta muy bien trabajando. Tácticamente son muy completos con una idea muy clara a nivel defensivo y a nivel ofensivo son un equipo que genera muchas ocasiones. Además, ha sido capaz de ganar a equipos como Barça o Inter. Es un equipo muy completo dirigido por un gran entrenador y amigo como lo es Juanlu. Ojalá los tres puntos se queden en Segovia y certifiquemos nuestra primera victoria que para nosotros es importante donde el apoyo de la afición será fundamental”.