En el primer encuentro del sábado, ElPozo Murcia Costa Cálida sumó un empate contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El empate no dejó satisfecho al entrenador del cuadro murciano Diego Giustozzi que al acabar el partido compareció ante los medios de comunicación para valorar cuales habían sido las principales claves del encuentro. A su vez, el argentino destacó y analizó el momento de forma que atraviesa el equipo tras tres partidos sin poder ganar, así como las dificultades que está teniendo para mantener una línea regular de resultados en el Palacio de los Deportes de Murcia.
ElPozo Murcia Costa Cálida no pudo pasar del empate en su encuentro de la Jornada 18 de Liga frente a Manzanares FS Quesos El Hidalgo (1-1). Al término del encuentro, Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar las principales claves del partido que impidieron por tercer encuentro sumar el triunfo al cuadro murciano: “Paso lo que hablamos en rueda de prensa previa al partido. Nosotros tenemos que hacer algo más para ganar los partidos porque evidentemente pasan cosas muy extrañas. No hicimos ese algo más porque nos está faltando confianza, frescura, libertad mental y luego vuelve a pasar una acción que es decisiva como una expulsión en la portería cuando a nosotros en la Supercopa por una mano a treinta y cinco metros nos sacan roja directa y aquí por una mano a ocho metros no es ni amarilla. Acá pasan cosas raras y son muy repetitivas y esto da que pensar mal. Ya pensaba mal antes y ahora aún más. Te vuelvo a repetir, tenemos que llegar al punto de poder finalizar más y mejor”.
“Nos falta un poco más de liberación, sentimos todo lo que nos pasa y sin dominio. No vemos la normalidad sin tener un dominio del partido porque no estamos frescos. No estamos frescos, no tenemos esa frescura para tener el balón, esa frescura para finalizar y las dos últimas derrotas nos hacen más daño de lo habitual. Es un momento de dificultad que hay que sacarlo teniendo sobre todo confiando en nosotros mismos y teniendo un poco más de tranquilidad”, agregó el técnico argentino.
Al ser preguntado por la irregular racha de resultados que cosecha el equipo en casa a diferencia de cuando juega lejos del Palacio de los Deportes de Murcia, Diego Giustozzi destacó: “No es un problema de casa porque en la Supercopa y contra Xota FS perdimos fuera de casa. Hemos perdido esa confianza y seguridad en nosotros mismos y entonces nos da igual si es en casa o fuera. Perdimos nuestra confianza en sí mismos y no estamos jugando como atrás. Nos puede pasar, vale, pero tenemos que sacarlo adelante”.
Por último, el preparador Campeón del Mundo con su país destacó las principales claves que hicieron que su rival sacase un punto de su visita a tierras murcianas: “Ellos jugaron con nuestros nervios. En eso fueron muy inteligentes, jugaron con un partido cerrado. Manejaron bien el partido y después en cualquier segunda jugada iban con todo. No tuvimos frescura para finalizar. Esa falta de ponernos por delante nos aumentó los nervios y luego el portero-jugador que es un arma nuestra no lo fue porque nos falta soltura”.