Diego Ríos: “Estamos orgullosos como se está desarrollando la temporada y es un orgullo estar peleando ahí”

Publicada el 30-01-2021 a las 09:30:00
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS
Tras firmar un primer tramo histórico con Levante UD FS, Diego Ríos, su entrenador, compareció en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la actualidad del cuadro granota. El técnico lucense valoró el primer tramo de competición realizado por el equipo, sobre sus expectativas, objetivos y que espera de esta parte decisiva de la temporada.

Pregunta: Una primera vuelta histórica para Levante UD FS ¿Dónde está el techo del equipo?

Diego Ríos: “Estamos muy contentos porque hemos ido superando todas las dificultes que hemos tenido en la primera vuelta como el calendario o tema de COVID, en definitiva, cosas que han ido sucediendo a todos los equipos, pero que hemos ido superando en una Liga muy igualada donde los resultados son muy ajustados y donde es muy difícil sacar los partidos. Hemos superado todo tipos de dificultades y la clasificación es reflejo de todo eso, del trabajo y compromiso de todos en el día a día sin mirar nada más del siguiente entrenamiento y partido. Es como lo hemos afrontado y estamos muy felices de como se está desarrollando la temporada. No podemos ponernos límites y tenemos que buscar nuestra mejor versión en cada entreno y partido. Queda mucha temporada por delante y tenemos mucho por crecer aún.

P: ¿Cuándo empezasteis la preparación del curso en verano pensabais poder estar a estas alturas luchando por el liderato?

D: “No era algo que pensábamos. No mirábamos en pretemporada más allá de conocernos y de introducir los seis jugadores nuevos a la dinámica del equipo y seguir creciendo, y a partir del inicio de Liga pensar en cada partido e intentar sacar los tres puntos. No hemos mirado más allá, el trabajo diario es el que nos va a hacer crecer y mejorar con el paso de los días. Con esto ya vendrá lo que tenga que venir y la clasificación que nos coloque donde tengamos que estar. Evidentemente hay que cumplir los objetivos del club y la mejora de nuestra versión diaria nos hará estar lo más arriba posible. Estamos orgullosos como se está desarrollando la temporada y para nosotros es un orgullo estar peleando ahí con todos esos equipos que llevan años intentando estar arriba en la clasificación y competir con los grandes de la Liga”.

P: ¿Qué más se le puede pedir Levante UD FS? En tu caso, ¿Qué más le pides al equipo?

D: “Estoy muy contento con el equipo, con su comportamiento, compromiso, pero desde el primer día. En pretemporada ya se venia que había feeling y buenas sensaciones y todo lo que hablamos de que queríamos trasmitir como equipos y los valores de competir, el ser un equipo sacrificado, de compañerismo. Tenemos que seguir en esa línea porque es lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos. Todas las dificultades que nos encontramos las teníamos que sacar adelante sin poner escusas y esto se ha visto en partidos donde hemos estado peor los cuales los hemos sacado adelante. Luego, también que no dejen de tener hambre. Esa hambre que es lo que se está caracterizando por parte de los jugadores y que se traslada como equipo”.

P: ¿A día de hoy, Levante sueña con algún título?

D: “A todos los jugadores y cuerpo técnico nos hace ilusión ganar títulos evidentemente, pero creo que es pronto aún como equipo y como club hablar de títulos. Lo creo firmemente. Yo creo que no debemos perder el foco de lo que estamos haciendo bien, ponerlo ahí, en cada sesión, partido, en la mejora como equipo porque es lo que nos va a hacer seguir ganando puntos, pasar eliminatorias, etc. De ahí a ganar títulos ya veremos donde nos va colocando todo”.

P: Por último, ¿Qué esperas a nivel deportivo de este segundo tramo de la competición?

D: “Espero una Liga muy igualada hasta el final. Creo que va a haber muchísima igualdad en los grandes eventos como en Copa y Play Off. Va a seguir constando mucho ganar cada partido, cada punto porque se está viendo esa igualdad. De equipo espero que continué con esa hambre de crecer como equipo, que sigamos con esa alegría para entrenar y competir y disfrutando del Fútbol Sala como lo estamos haciendo ya que somos unos privilegiados por hacer nuestro trabajo tal y como esta la situación que atraviesa el país”.