Diego Ríos: 'Hay que estar unidos hasta el final'

Publicada el 27-01-2019 a las 13:02:02
Diego Ríos, entrenador del O Parrulo Ferrol, valoró en la rueda de prensa post partido el choque cuajado por su equipo frente a BeSoccer UMA Antequera donde su equipo logró hacerse con la victoria por cuatro tantos a dos. El técnico del cuadro ferrolano destacó también el trabajo realizado por una de las últimas incorporaciones del equipo, Bermusell, así como la situación en la que se queda el equipo tras el triunfo.
El entrenador reconocía que 'estamos acostumbrados a este tipo de partidos', destacando que 'tuvimos capacidad de sufrimiento y la afición apoyó mucho”, por lo que 'merecimos la victoria, aunque el BeSoccer CD UMA Antequera tuvo ocasiones'.
Una de las claves de este partido estuvo en el 1-0 conseguido justo antes del descanso “que nos vino bien a nivel mental” y luego empezaba el segundo tiempo con el 2-0.

Gracias a lograr ponerse por delante 'manejamos la ansiedad de otra manera'. Diego Ríos se lamentaba que 'tuvimos ocasiones para hacer el 3-0, pero no sentenciamos', lo que hizo que en un minuto 'nos hicieron dos goles', consiguiendo posteriormente hacer el 3-2 'fruto de un rechace y lo metimos”. Una vez llegados a este punto 'hubo muchos mini partidos', mientras que con el portero-jugador de los visitantes quisimos reforzar nuestro juego para evitar los tiros exteriores de Nano'.

El técnico era preguntado por el partido realizado por la última incorporación de los ferrolanos, Roger Bermusell, comentando que 'estoy muy contento con él, porque escucha y tiene hambre', reconociendo que 'está teniendo que jugar de falso pívot cuando es un ala'.

Diego Ríos también hablaba de Rubi López 'que lo intentó pero no estaba para jugar', Diego Núñez “no llegó” y por eso no entro en la convocatoria, mientras que Rubi Lemos e Isma 'han tenido que jugar más de treinta minutos en los últimos partidos', Adri “tuvo que jugar cojo ante el Industrias Santa Coloma' y Miguel 'está haciendo grandes esfuerzos por jugar” por lo que a todos los jugadores “les tengo que dar un diez dadas las circunstancias', sin olvidarse de la ayuda que tienen del equipo filial 'porque hay que reconocer su trabajo para ayudarnos a conseguir cuatro de los últimos seis puntos'.

Esta próxima semana no habrá jornada de competición 'la cual nos va a venir bien para recuperar a la gente', además de continuar con la integración en el equipo de jugadores como Álex Ares, Roger Bermusell, como también de Moreno, que llegará a la ciudad el domingo.
Diego Ríos también reflexionaba diciendo 'quién nos iba a decir que íbamos a estar así hace dos semanas', pero recordaba que 'hay que estar unidos hasta el final, porque queda mucha tela que cortar'.