Duda: “Hemos tenido pegada y hemos sabido manejar los tiempos del partido”

Publicada el 07-02-2021 a las 09:30:00
Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, entrenador del Jimbee Cartagena, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, analizó la importante victoria del conjunto melonero en el Fernando Argüelles frente a BeSoccer UMA Antequera por 1-6. El técnico brasileño alabó la contundencia ofensiva de su equipo, así como la gestión de ciertos tramos del encuentro en el que los malacitanos pudieron acercarse en el marcador.
“Creo que en este partido hemos sido muy efectivos y eso nos ha dado un margen muy importante. UMA pidió el tiempo muerto con 0-2 y se reorganizaron, nos robaron dos balones seguidos en la línea y consiguieron el 1-2 y, otra vez, nuestra efectividad en el balón parado nos ha dado la tranquilidad. A partir del 3-1 empezamos a sentirnos un poco mejor, pero en ningún momento dejaron de apretar. Tuvieron dos palos, ocasiones de gol para acercarse y nosotros metimos otra vez el 4-1. La segunda parte fue más tranquila, tuvieron sus ocasiones, nosotros también, pero creo que el partido ha estado más controlado en la segunda parte a pesar de las dos expulsiones. Salimos de aquí con un resultado muy amplio para lo que fue el partido, pero demuestra que hoy hemos tenido pegada y hemos sabido manejar los tiempos del partido”, declaró.

El técnico brasileño recuperó a varios jugadores que han jugado con sus selecciones en fechas muy próximas al partido en Antequera pero advierte que no es una excusa. “Siempre es difícil jugar un partido con tan pocos días de preparación. Hay gente que viene de jugar con su selección, pero tampoco uno puede llorar. Si tengo jugadores internacionales es porque tengo buenos jugadores en la plantilla. Una cosa por la otra se compensa. Creo que hemos ganado el partido por acierto y contundencia”, afirmó.

En las próximas dos semanas, los cartageneros disputarán los dos partidos aplazados y Duda confía en sumar dos victorias que les asciendan al liderato. “Dentro de diez días, si todo va bien, recuperamos los dos partidos que tenemos pendientes y ya estaríamos a la par con los equipos que han jugado todos los partidos. Vamos a ver si conseguimos la victoria en esos dos martes que nos daría el primer puesto. Tenemos que ir partido a partido”, indicó.