El entrenador de Jimbee Cartagena ha hablado en la previa de su partido ante el Inter FS acerca de las ganas que tiene su equipo de rebelarse en su vuelta a la competición. El aplazamiento de su encuentro previo frente a Viña Albali Valdepeñas se ha tomado como una situación “surrealista”, y la plantilla quiere sacar provecho en el campo del “coraje” que sintió ante ello.
Duda, técnico de Jimbee Cartagena, ha querido medir sus palabras para referirse al aplazamiento del encuentro que tenía que haberlos medido a Viña Albali Valdepeñas el último fin de semana. “Me pareció un poco surrealista la situación. Sienta un precedente muy peligroso para la RFEF y para la competición”, alegó, prefiriendo enfocar su comparecencia previa a la Jornada 20 a su próximo compromiso contra el Inter FS.
“Nos queremos centrar en el partido de mañana, contra un equipo que viene de ganar cinco partidos consecutivos. Está en racha, ha recuperado el nivel de juego de la temporada pasada. Tenemos que hacer un muy buen partido para ganarles, que es el objetivo”, manifestó el brasileño, que asume la ventaja de su parón con incógnitas. “La única valoración positiva de no jugar un partido es el descanso, pero es relativo, porque algún día se tendrá que jugar y a ver en qué momento”, recordó, aunque desvelando la motivación extra que ha asolado a su vestuario: “Los jugadores están motivados y quieren jugar. Quieren demostrar que son capaces de superar esta situación”.
Otro factor que ha mermado las posibilidades de Duda en las alineaciones han sido las lesiones de gravedad. Andresito ha sido el último efectivo en sumarse a la enfermería: “Es difícil que llegue a Play Off, pero es posible”, advirtió el entrenador, quien ya ha estudiado junto a su staff las razones de tanto infortunio físico. “Nos ha preocupado y nos ha hecho pensar, pero confiamos plenamente en que son infortunios y vamos a seguir trabajando para intentar que haya el mínimo de lesiones”, reparó el brasileño.
En cuanto a su rival de este martes, Inter FS, Duda destaca el cambio de dinámica que ha protagonizado en las últimas fechas. “Han conseguido esa victoria in extremis contra Xota FS, clave para meterse en la Copa de España. Psicológicamente les vino muy bien y a partir de ahí han encadenado muchas victorias consecutivas que les han hecho ser el equipo más en forma de la Liga. Nosotros tenemos nuestras armas, nuestras virtudes y veremos seguro un gran partido en el Palacio”, apuntó, ya consciente de los grandes peligros que deberán achicar: “Frenar el juego tan dinámico que tienen, no volvernos locos, saber que va a haber momentos en los que ellos estén mejor, pero ser conscientes de que estamos defendiendo muy bien en posicional. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo y mejorar detalles. Estamos encajando mucho en jugadas de estrategia en 5 vs 4, que ojalá tengamos que utilizar esa defensa porque será buena señal”, explicó.
El míster, que considera al club madrileño como “el rival ideal para ganar y subir la moral”, resaltó en última instancia el “coraje” que han acaparado en las últimas semanas por decisiones extradeportivas y que les hace convertirse en un adversario todavía más temible. “Errores arbitrales importantísimos nos quitan puntos, sin quitarnos responsabilidad, pero hay un rival enfrente y los árbitros tienen que hacer cumplir el reglamento. Eso es mala suerte, y luego que no puedas jugar el sábado te da mucho coraje”, culminó Duda ante los medios, sin quitarse de la cabeza la decisión de no disputar una jornada por un brote de gripe.