En la segundo de los Cuartos de Final de la XXXIII edición de la Copa de España, Jimbee Cartagena se vio apeado del torneo al caer contra Barça en un encuentro que se resolvió en la recta final. A pesar de la igualdad durante todo el choque, los de Duda no pudieron repetir el pase a Semifinales logrado el pasado curso despidiéndose este jueves de la edición de 2022 disputada en el Olivo Arena de Jaén. Al término del encuentro, Duda, entrenador del cuadro cartagenero, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación disponibles para analizar el partido contra el cuadro blaugrana.
Jimbee Cartagena se despidió de la Copa de España 2022 de Jaén al no poder superar a Barça en el segundo de los Cuartos de Final de este jueves. Los cartageneros, a pesar de plantar cara al líder de la Liga regular y actual Campeón de la Supercopa, no pudieron obtener un resultado positivo que el que repetir la participación de Semifinales alcanzada en su última edición. Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, paso por rueda de prensa para valorar el partido de su equipo: “Felicitar al Barça por el pase y desearle suerte. Creo que ha sido un partido equilibrado a lo largo de los cuarenta minutos. Solo perdimos control justo en el primer gol, un gol a balón parado. El equipo ha dado la cara a lo largo del partido y ha tenido sus opciones, pero esto es un deporte de acierto y hay que acertar. El segundo gol de ellos es un rechace que se queda para ellos y se llevan una contra que lo aprovechan bien. Y el tercer es un gol que pillan arriesgando, al contrario. Nosotros tuvimos nuestras opciones y no marcamos. Esto es lo que tiene este deporte, un partido igualado donde tienes que acertar”.
El técnico hispano-brasileño se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo en el partido copero más allá del resultado final del mismo: “Al final vives, al igual que en Liga, deseas siempre ganar. Insisto que hay que tener la pizca de suerte, pero si que la suerte es algo a veces algo mental, de creer. Nos falto un poco más de fe por si le queremos poner alguna pega al equipo, pero hemos estado muy entero. Hemos conseguido equilibrar al equipo, a pesar de las bajas y poco más”.
Tras la eliminación en la Copa de España, Duda destacó los principales objetivos que se marca Jimbee Cartagena en este tramo final de la competición: “No hay que buscar excusas, pero si con la plantilla se nos caen cinco jugadores es difícil planificar. Si tus dos máximos goleadores se caen, somos un equipo de estar arriba. Estamos en el camino, el gran fallo de la temporada fue la eliminación de la Copa del Rey y ahora el objetivo es llegar lo más lejos posible en la Liga e intentar llegar hasta una final que nos daría el premio de jugar Europa. Ese va a ser el objetivo hasta el final de año”.