Con Eduardo Vieira de Araujo (Peabirú, Paraná, Brasil, 30/3/1992), “Edu Jabá” en el mundo del Fútbol Sala, el Noia Portus Apostoli FS logra su segundo fichaje del mercado estival y, lo que es más importante, añadir a su plantilla una pieza con renombre más allá de nuestras fronteras.
Edu Jabá es un ala zurdo que destaca por su gran habilidad en el uno para uno, donde su creatividad se pone al servicio del balón para crear jugadas memorables. Sin ir más lejos, en 2019 uno de sus tantos fue elegido como el más bonito del año en la Liga Nacional Futsal (LNF) brasileña. Entre sus virtudes sobre el parqué también podemos encontrar su fuerte golpeo, que le ha permitido obtener buenas cifras goleadoras, y su capacidad para generar asociándose con sus compañeros.
Con 29 años de edad, el de Peabirú ya cuenta con cierta y destacada experiencia a sus espaldas en el Fútbol Sala, tanto brasileño como extranjero. En la LNF ha militado, entre los años 2015 y 2021, en Juventude, São Lucas Paranavaí, Copagril, Cascavel y Tubarão, con un paso por el Kairat Almaty de Kazajistán, campeón de la UEFA Futsal Champions League 12/13 y 14/15, en 2017. Esta temporada con el Tubarão había firmado 3 goles en 7 partidos de Liga.