Edu mete a CA Osasuna Magna en semifinales tras superar en la tanda de penaltis a Peñíscola RehabMedic
Publicada el 01-03-2019 a las 21:08:01
Rafa Usín también se convertía en protagonista tras mandar un potente disparo al palo a los cinco de juego. Poco a poco se sucedían los minutos sobre la Pisa Azul sin un claro dominador. La primera mitad avanzaba con pocas ocasiones salvo jugadas personales esporádicas de Rafa Usín, que con su buen 1x1, inquietaba sin éxito a la defensa castellonense.
Superado el ecuador del primer acto, Gava en primera instancia y posteriormente Iván Rumbo, ambos en acciones a balón parado, a punto estaban de abrir el marcador. El gol se resistía a llegar y ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios con cero a cero en el electrónico.
Nada más comenzar la segunda mitad, Xavi Cols obligaba a Asier a realizar una sensacional parada. Minutos después, una gran combinación entre D. Saldise y E. Martel acababa con un pie antológico de Molina para evitar el primer gol de los navarros.
A falta de 8:18 para la conclusión del encuentro, Hugo Bernárdez se zafaba en banda de su par y su posterior disparo golpeaba en Eric Martel, quien se introducía el balón en su propia portería. Mala fortuna para el combinado navarro que veía como los de Juanlu Alonso se adelantaban en el marcador.
Espoleados por el gol y por su incansable afición, los castellonenses buscaban su segundo tanto. Raúl Gómez lo intentaba con un lanzamiento desde ocho metros, pero un acertadísimo Asier impedía el gol peñíscolano. Con 4:44 para la conclusión, Araça se enfundaba la elástica de portero jugador.
En una de las primeras jugadas en superioridad, el conjunto de Imanol Arregui lograba el tanto del empate. Buena circulación de balón de los de Irurtzun, el balón llegaba a la esquina para Rafa Usín y el madrileño mandaba un balón medido a D. Saldise, que solo y sin oposición en el segundo palo, marcaba el 1-1.
Durante los tres últimos minutos de partido ambos equipos apostarían por el portero jugador en busca del pase a semifinales. Osasuna Magna gozaría de la ocasión más claras, con Araça y D. Saldise nuevamente como protagonistas, pero finalmente, y tras el 1-1 al término de los cuarenta minutos reglamentarios, el partido se decidía en los penaltis.
En la tanda de penaltis Rafa Usín, D. Saldise y Eric Martel acertaban en sus lanzamientos, convirtiéndose además el guardameta Edu en protagonista, deteniendo a Gava el penalti definitivo con una gran intervención. De esta forma, Osasuna Magna consigue la clasificación para semifinales.