¡Edu Sousa, Chaguinha, Diego Nunes, Pito y Ferrao conforman el Quinteto ideal de las Semifinales del Play Off por el título!
Edu Sousa: un muro del más alto nivel
El nombre propio de los enfrentamientos de ida y el talismán de un Viña Albali Valdepeñas que, sustentado por esta base bajo palos, se permitió el lujo de soñar en su eliminatoria frente al Barça. Los azulones se vieron apurados ya en su primer careo de la semana y acabaron cayendo 0-1 en un Virgen de la Cabeza que dio gracias a Edu por mantener con vida a los suyos, evitando un resultado más abultado. El portero también pudo brillar en el Palau Blaugrana, dejando un buen repertorio de salvadas en el tramo en el que su equipo llegó a vislumbrar de cerca la posibilidad de remontada, pero su buen hacer no bastó para obtener el billete valdepeñero a la Final.
Chaguinha: cerrojo y puntilla
Echó de menos el Palma Futsal el trabajo de Chaguinha en el tramo final de la Liga regular y en Semifinales demostró que ha regresado en un estado de forma pletórico. Contagiado por el espíritu de Son Moix, el georgiano fue fundamental a la hora de voltear una eliminatoria que en la ida se puso 2-0 cuesta arriba. El '2', además de aportar una solidez esencial en el juego de su equipo, tuvo la llave que forzó la remontada en Palma de Mallorca, protagonizando un envío que propició el autogol de Carlitos y reapareciendo en el último minuto de la prórroga para convertir el definitivo 6-3 que sumió al pabellón en una celebración apoteósica.
Diego Nunes: un héroe con 'póker' en las botas
El gol del Palma Futsal en la semana de Semifinales tuvo el nombre y apellido de Diego Nunes. Después de un primer encuentro complicado en el Olivo Arena, el brasileño se echó a su espalda la responsabilidad anotadora de su equipo en un sábado en el que remontar era una obligación. Dos goles como mínimo necesitaban los insulares para prolongar sus vidas en el torneo, pero solamente Nunes fue capaz de embocar cuatro golazos capaces de ejecutar la gran machada balear de camino a su primera Final liguera. Cero dudas, por tanto, en lo relativo a su galardón como MVP de la vuelta de Semifinales.
Pito: desatascador de ida y vuelta
El único hombre capaz de decantar la balanza a favor del Barça en el Virgen de la Cabeza llegó también entonado al choque decisivo del sábado. En un pulso parejo desde el primer minuto, solo la pillería de Pito en un saque de esquina fue capaz de romper el empate en un primer careo de muy pocos espacios. No lo tuvieron fácil los jugadores de vocación ofensiva para dejar huella, pero las cuentas pendientes para el segundo partido dieron origen a un precioso espectáculo en el que el '17' azulgrana se gustó dejando destellos de calidad, combinaciones sobresalientes y de nuevo marcando para atrapar con fuerza el pase a la Final.
Ferrao: goles para el deleite azulgrana
Sin necesidad de mostrar omnipresencia en el terreno de juego, Ferrao se erigió de nuevo como un artillero letal, capaz de mantener al Barça un listón por encima del resto. Tras caer en las redes de un Viña Albali Valdepeñas que generó un duro entramado defensivo en el partido de ida, el pívot partió con ganas de revolucionar el partido en la vuelta. En sus primeros segundos sobre el campo, el goleador abrió el marcador del Palau Blaugrana con un zapatazo y, en los minutos de mayor crisis, acudió al rescate del equipo. Determinante fue su brega en campo rival para propiciar el penalti que, tras ser transformado por él mismo, volvió a decantar la eliminatoria en el tramo final. Inconformista aun así, cerró su actuación con un 'hat-trick' que puso la guinda al último contragolpe de las Semifinales.