Edu Sousa: “En Valdepeñas he vuelto a sentirme importante”
En su primera temporada en Valdepeñas, el nuevo portero vinatero asegura haber tenido una adaptación “muy fácil gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y directiva. Desde el primer momento todos me hicieron sentir como en casa y me dieron muchas facilidades para todo. Valdepeñas es un club muy familiar y el ambiente que hay es sencillamente espectacular”.
Desde su llegada, Edu se ha hecho con la portería vinatera firmando grandes actuaciones y recuperando la confianza en sí mismo: “Llevaba unos años sin poder disfrutar de los minutos que me hubiera gustado jugar, pero también tengo mucho que agradecer a Osasuna Magna por todo lo que hicieron por mí, y a Asier por haberme ayudado en todo momento. Al final un portero necesita jugar para tener confianza en sí mismo y sentirse importante, y en Valdepeñas lo estoy consiguiendo”.
Pese al gran inicio de campaña que están firmando los de David Ramos, dentro del vestuario vinatero se muestran cautos a la par que ambiciosos: “Nuestro objetivo es no sufrir de cara a la permanencia, es decir, salvarse sin pasar los apuros que pasó el club el año pasado. Eso no significa que no vayamos a luchar por intentar hacer cosas grandes y dar alegrías a nuestra gente que está todos los días con nosotros. Esta plantilla está más que capacitada para luchar con cualquiera”.
Representar a Portugal en el Mundial, un sueño alcanzable
El portero portugués se muestra ambicioso y preguntado por sus objetivos a título personal, no duda en reconocer que “vine aquí para jugar, seguir cogiendo confianza en mi mismo, ganar experiencia, ayudar al equipo al máximo e intentar estar en esa lista final de Portugal de cara al Mundial del año que viene en Lituania 2020”.
En cuanto a la afición de Valdepeñas, uno de los grandes activos del club vinatero, el nuevo integrante del Viña Albali se rinde en halagos: “Es algo espectacular con mayúsculas. No podría definirlo de otra forma. No hay afición como esta. Desde el primer día me quedé impresionando con la manera que tienen de vivir el Fútbol Sala, pero es que cada partido que pasa me impresiona más”.