Manzanares FS Quesos El Hidalgo se convirtió por primera vez en su historia en equipo de Primera División tras imponerse al CD El Ejido Futsal en el tercer partido de la Final del Play Off de Ascenso. Los de Juanlu Alonso realizaron una temporada de menos a más que sirvió para que el equipo lograse en la temporada que cumple su 20 aniversario lograr estar el curso 2021/22 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
A la tercera, de manera consecutiva, fue la vencida. La localidad ciudadrealeña de Manzanares de apenas 18.000 habitantes estará representada en el mapa de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional tras lograr el Ascenso a Primera División en el Play Off de Ascenso contra CD El Ejido Futsal. Los de Ciudad Real lo hicieron a tres partidos tras perder el primer encuentro de la serie en tierras almerienses que les hizo colocarse con desventaja en la eliminatoria decisiva. A la épica en el segundo partido con un gol salvador de Otero a falta de veintitrés segundos lograron forzar la tanda de penaltis, mientras que, en el tercer y definitivo partido, una victoria por la mínima les hizo proclamarse Campeones del Play Off de Ascenso a Primera División por primera vez en la historia del cuadro castellano-manchego. Un final de temporada a la altura del equipo, que tras haberlo intentado tres veces previamente en el Play Off, dos de las cuales, de manera consecutiva, certifican un ansiado Ascenso a Primera en el curso que cumplen su 20 aniversario.
Una temporada de menos a más
Tras quedarse a las puertas del Ascenso el curso pasado en el Play Off Exprés disputado en Málaga de forma excepcional por la COVID–19, Manzanares FS Quesos El Hidalgo partía el presente curso como uno de los firmes candidatos a Ascender a Primera División al termino de la temporada. Sin embargo, la dificultad que implica la categoría de plata de la Mejor Liga del Mundo y el inicio de un nuevo proyecto sobre la figura de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ desde el banquillo hizo que el comienzo del equipo franjiazul no fuese del todo el deseado.
Encuadrados en el Grupo 1, Manzanares FS Quesos El Hidalgo sufrió más de lo deseado por certificar su presencia en el Grupo 3, entre los que estarían los equipos que una vez concluida esta segunda fase tendrían opciones de continuar aspirando al Ascenso. Con 25 puntos en dieciséis partidos y tras un final en alza, los de Ciudad Real se convirtieron en el tercer mejor equipo de esta primera fase obteniendo de esta forma su presencia en el Grupo de Ascenso. La buena dinámica de resultados de la recta final del primer tramo de competición fue clave ya que el equipo logró darle continuidad con valiosos puntos frente a otros aspirantes al Ascenso como UA Ceutí o Noia Portus Apostoli, líder y Campeón de la Liga Regular. A pesar de ello, el final de Liga irregular privó al equipo de poder certificar su presencia matemática en la fase de promoción. No fue en Zamora contra Atlético Benavente FS en la última jornada del Grupo 3 cuando los de Juanlu Alonso, no solo lograron su presencia, sino que, unido a la derrota de UA Ceutí en el aplazado, consiguieron hacerlo como segundo mejor clasificado.
Un Play Off a todo o nada
De esta forma, Manzanares FS Quesos El Hidalgo certificó su pase al Play Off de Ascenso, el cuarto de toda su historia y el tercero de manera consecutiva. Tras haber caído en los dos años posteriores en la primera fase del Play Off, el equipo dirigido por Juanlu Alonso logró deshacerse de UA Ceutí en una ajustada eliminatoria logrando su pase a la gran Final. Con todo Manzanares volcado para la causa del equipo, el Antonio Caba se convirtió en una auténtica ‘Bombonera’ que sirvió para ganar el segundo partido de la Final y en el tercero lograr el sueño del Ascenso.