El ascenso imparable de la Unión África Ceutí
Publicada el 25-03-2021 a las 09:30:00
Apenas un mes después de que el calendario diera el pistoletazo de salida al tramo decisivo de la temporada en el Grupo C, la Unión África Ceutí ha sido uno de los equipos que mejores resultados ha obtenido y ha experimentado una notable tendencia alcista en la clasificación.
En la Jornada 1, los ceutís cayeron derrotados frente en el Guillermo Molina Ríos ante Manzanares Quesos El Hidalgo (2-4). En aquel entonces, la escuadra de Santi Valladares ocupaba la cuarta posición de la tabla por detrás de Noia Portus Apostoli, CD El Ejido Futsal y el propio equipo manchego. Aquella derrota supuso un punto de inflexión para los blanquinegros, ya que, desde entonces, han firmado un pleno de victorias logrando nueve puntos de nueve posibles.
El segundo envite se produjo en Barcelona ante el filial culé y se llevaron los tres puntos en un trepidante encuentro (4-5). La eficacia ofensiva unida a la contundencia defensiva, en gran medida, facilitada por el gran estado de forma del portero Dani Cabezón, han permitido que la Unión África Ceutí también haya forjado el triunfo frente al CD El Ejido Futsal (3-1) y, en el último encuentro de Liga, en la casa del Atlético Mengíbar FS (1-2).
Estas tres victorias consecutivas, logradas también ante rivales directos en la lucha para ascender a la máxima categoría, han permitido que la Unión África Ceutí haya escalado hasta el segundo puesto de la clasificación, habiendo mejorado notablemente su coeficiente (2), así como también la confianza y expectativa del equipo para alcanzar el objetivo del club.