El Atlético Benavente FS remonta al FS Móstoles para plantar un pie en la Promoción (3-6)
Se llevó el gato al agua el Atlético Benavente FS en el duelo aplazado de la Jornada 29 en Segunda División contra el FS Móstoles (3-6). El objetivo del Play Off benaventano se antepuso al deseo de salvación mostoleño, aunque fueron los hombres de Santa quienes golpearon primero. En un arranque marcado por la intensidad, al alza por el cuantioso valor de los puntos en juego, Hugo convirtió el primer gol que avivó las opciones madrileñas en esta Liga. Los roces en pista fueron constantes, las primeras amonestaciones salieron a relucir incluso en acciones ajenas al juego, pero en cuanto los visitantes se centraron en su fútbol el volteo al resultado fue cuestión de tiempo. Jesús Preciado puso el 1-1 que igualó las fuerzas y, cuando el encuentro parecía enfilar así el descanso, Charlie materializó el 1-2 que supuso todo un giro de guion en una primera mitad que acabó con los locales reclamando un penalti por mano.
Si la previa ya mantuvo en vilo a los protagonistas de ambos conjuntos, lo sucedido en el primer periodo no ayudó a calmar los ánimos. Los dos bandos se cargaron de faltas muy pronto y, en medio de tanto choque, el 2-2 de Armando destapó una tremenda alegría en las gradas de Villafontana, aunque de lo más efímera, puesto que solo unos segundos después un autogol del FS Móstoles tras disparo de Aitor volvió a aventajar a los visitantes. Todavía restaban diez minutos de partido cuando el Atlético Benavente FS realizó su quinta falta del parcial, todo un mundo para defender sin ninguna red. Es por ello que los de Chema Sánchez tendieron a evitar las fricciones en la medida de lo posible, aunque Otero sacó partido de ello irrumpiendo ante Dani Simón para colocar el 3-3 en el electrónico. Pese al lastre, Charlie se vistió de héroe para culminar el 3-4 que encauzó el triunfo del cuadro zamorano en unos compases finales en los que de nuevo Charlie, junto a Malaguiti, engrosaron el marcador final al 3-6.
El Atlético Benavente FS sigue de dulce e incluso esquivó un doble penalti en su contra para reafirmarse en el quinto puesto que da acceso a la Promoción y abrir una brecha de cinco puntos respecto a su inmediato perseguidor. Por el contrario, los problemas para el FS Móstoles continúan en aumento, estancados a siete puntos de la salvación cuando solo restan nueve por disputar.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO