El Barça aprieta para redondear un histórico comienzo de nueva era

Publicada el 08-04-2022 a las 09:30:00
Ferrao, del Barça, aprieta el puño festejando un gol
Los títulos de Liga y UEFA Futsal Champions League hacen que el Barça afile sus garras en busca del broche dorado a una temporada estelar. Estos dos trofeos, para los que los culés parten muy bien posicionados en la recta final de curso, permitirían alzar el listón a lo más alto en la nueva etapa con Jesús Velasco al frente. Dos copas ya conquistadas han preparado el terreno este 2022 de cara a los ‘platos fuertes’.

España y Europa examinan las capacidades de un ‘Barça de Jesús Velasco’ aspirante a hacerse un hueco en la historia del Fútbol Sala. En sus primeros meses en funcionamiento, las reformas en el equipo han devuelto a los azulgranas al elenco de los colosos de este deporte. Tras alzar la Supercopa de España y la Copa de España en el último mes, el póker de títulos al término de esta primera temporada se postula como un sueño a tiro de convertirse en realidad en la fase decisiva. La Final Four de la UEFA Futsal League pone a disposición el ‘triplete’ este mismo mes, antesala del gran colofón que prepara la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala para el mes de junio.

El Barça busca su mejor versión para competir con las mayores garantías los dos grandes trofeos que pondrían la guinda a una campaña arrolladora. Su regularidad a lo largo de la temporada se ha visto premiada con unos números envidiables en Liga. Líderes indiscutibles, los culés han abierto una brecha de once puntos respecto a su perseguidor más inmediato y se han erigido como el gran rival a batir en el Play Off por el título. Los barcelonistas han preparado el terreno lo mejor posible para revalidar su conquista liguera del 2021 (la única que pudo protagonizar ese año) y han salido reforzados después de la plaga de lesiones que abarrotó su enfermería tras las últimas Navidades. La recámara del equipo ha dado la talla en los momentos clave, aunque para los últimos meses de competición se esperan los regresos por todo lo alto de Ferrao y Esquerdinha, últimos jugadores convalecientes, además del debut de un Catela recién fichado y a la espera de solucionar todos los requisitos burocráticos para ser partícipe de una temporada para enmarcar.

Sin embargo, antes de pensar en poner la guinda a su gran Liga, el Barça hace parada en Europa, donde presenta su candidatura a convertirse en rey continental por cuarta ocasión. Los culés viajarán a la Final Four del Arena Riga de Letonia después de un camino inmaculado en las rondas previas, habiendo acumulado un imponente pleno de seis victorias. Sporting CP, Benfica y ACCS serán sus obstáculos en el tramo decisorio que coronará al gran Campeón el próximo 1 de mayo. La familia barcelonesa, por tanto, saca músculo para poder abarcar la cuesta arriba de un final de temporada a las puertas de la gloria.