La segunda renovación en hacerse oficial fue la de Adolfo. El ala ha ampliado su contrato una temporada más que su ‘colega’ brasileño, por lo que ha firmado hasta 2026. Llegó en 2016 al Barça procedente de Industrias Santa Coloma. Tenía solo 23 años y era uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Seis años después es un jugador de gran renombre en el Fútbol Sala Mundial y es imprescindible para Jesús Velasco gracias a su polivalencia. El internacional español está siendo protagonista en la presente temporada, en la que es el segundo máximo goleador del equipo en Liga con 10 tantos.
El último jugador en renovar también ha sido el que fue el último en incorporarse a la disciplina blaugrana. Matheus, al igual que Adolfo, ha rubricado su continuidad en el Barça hasta el año 2026. El brasileño llegó en 2020 al conjunto culé y esta temporada está viviendo su gran explosión futbolística. Tras unos primeros meses complicados, el ala zurdo ha mostrado su increíble progresión hasta llegar al punto en el que está ahora mismo, siendo quizás uno de los mejores alas zurdos del mundo. De lo que no hay duda es de la importancia que Matheus tiene para Jesús Velasco y para el Barça, al que ya ha ayudado esta temporada con 8 goles en Liga.
Con estas tres renovaciones de tres pesos pesados del vestuario, el Barça se asegura que el futuro del club puede ser tan brillante como está siendo el presente. Dyego, Adolfo y Matheus son imprescindibles para un conjunto blaugrana que espera seguir sumando títulos en este 2023, en los que, muy probablemente, estos tres jugadores pueden ser fundamentales. Los de Jesús Velasco quieren concentrarse únicamente en el Fútbol Sala y estas continuidades les pueden ayudar a tan solo preocuparse por lo que ocurra en el 40x20.