El Barça arrolla al United Galati (6-2) en su debut en la Ronda Elite
Matheus fue el gran protagonista en los primeros minutos del partido. El ala brasileño anotó un hat-trick que allanó notablemente la disputa del encuentro a los azulgranas. A los dos minutos, una combinación perfecta con Pita y Adolfo sirvió para inaugurar el marcador. Acto seguido llegó el empate rumano al recuperar Burdujel un balón en banda ante Matheus y sorprender a Feixas con un potente y colocado disparo a media distancia.
El gol de United Galati fue un espejismo ya que en el minuto 4, Matheus marcó el segundo y el tercero para el Barça. El 2-1 llegó después de que Matheus desviase un disparo de Pito y el 3-1 tras una espectacular asistencia de tacón dentro del área del pívot brasileño a su compatriota. Tres goles en tres minutos y 6 segundos del jugador paulista que dejó patente su calidad en la pista del Mate Parlov Sport Center.
Jesús Velasco dio entrada a Dídac Plana por Feixas para darle rodaje tras varios partidos de baja, y el cuarto gol llegó en el minuto 14 al rematar Ortiz en el segundo palo una asistencia perfecta de Dyego desde la banda. Tonita repelía todas las llegabas barcelonistas, hasta que en el 16', Marcenio lograba, tras otra asistencia de Pito, el contundente 5-1 con el que acabaría la primera parte.
En el segundo tiempo, el entrenador-jugador Florin Ignat apostó por el 5x4 desde el comienzo para tener más posesión, encajar menos goles y recortar distancias. El Barça seguía generando ocasiones para aumentar el marcador, consciente de la importancia del goalverage. Sin embargo, en el minuto 31, Crisan lograba con la camiseta de portero-jugador el 5-2 tras superar a Antonio Pérez y fusilar a Feixas.
Reaccionó el equipo azulgrana con el sexto gol de Adolfo. El ala-pívot colomense controló con la izquierda y lanzó un preciso y potente derechazo en el minuto 35 ante el que nada pudo hacer Cardei. El equipo de Jesús Velasco, que reservó a su capitán Sergio Lozano, comenzó de manera inmejorable su camino hacia la Final Four con una contundente goleada ante el United Galati rumano (6-2).