El Barça, Campeón de la Champions, comienza la defensa de su título en Malta frente al Hovocubo holandés
Publicada el 25-10-2022 a las 09:30:00
El conjunto azulgrana ha quedado emparejado en el grupo 3, con el Dobovec esloveno, el Hovocubo neerlandés y el Luxol St. Andrews, que ejerce de anfitrión. Los tres primeros clasificados del grupo pasarán a la siguiente fase, la Elite Round, que está prevista entre el 22 y el 27 de noviembre.
Líder en la liga, después de un inicio con cinco victorias y sólo una derrota, el Barça viajó a Malta este lunes. Y lo hizo con todo el equipo disponible menos Matheus, que sufrió una ruptura fibrilar en el aductor del muslo derecho. También viaja el tercer portero del equipo, Àlex Lluch. El Barça debutará el próximo miércoles 26 de octubre, frente al Hovocubo, a las 16.00 horas.
Al día siguiente, el jueves y también a las 16 horas, será el turno de verse las caras de nuevo contra el Dobovec, equipo que por tercera edición consecutiva se cruza en el camino azulgrana. Porque ya se encontraron en los cuartos de final de la temporada 2020/21, en la Final a Ocho de Zadar y que acabó con triunfo catalán (2-0), y en la Ronda Élite del curso pasado, también con triunfo del Barça por 8-2.
Para terminar esta Main Round, los de Jesús Velasco jugarán contra el anfitrión, el Luxol St. Andrews, el sábado 29 de octubre, a las 19 horas. Los tres partidos se disputarán en el Tal-Qroqq University Sports Hall de Gzira.
Aunque se clasifican tres de los cuatro conjuntos, es importante quedar primeros de cara a los futuros emparejamientos. Así, el técnico Jesús Velasco no quiere ningún tipo de relajación: "Todos tenemos las ideas muy claras. Viajamos a Malta decididos de lo que debemos hacer y con ganas de conseguirlo".
En la misma línea se han pronunciado sus jugadores. Ferrao, por ejemplo, ha comentado que "si queremos ganar la Champions tenemos que salir desde el primer momento con mentalidad de equipo ganador", mientras que Pito ha dicho que "no vale para nada la temporada anterior, porque empezamos de cero y, por tanto, no podemos fallar".
Miquel Feixas, por su parte, también lo tiene claro: "Es más difícil mantenerse que llegar. Nadie nos lo va a poner fácil. Pero tenemos un grupo muy bueno y las cosas van saliendo bien".