El Barça disputa la Ronda Élite en Riga y debutará frente al Città di Eboli
El objetivo principal de la temporada es estar en la Final Four y el reto es el más difícil. En cuatro días, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los catalanes deben quedar primeros del grupo y, para lograrlo, deben jugar tres partidos. Primero, contra el Città di Eboli (miércoles, a las 15:00 horas), mientras que al día siguiente será el turno de jugar contra el Etoile Lavalloise (jueves, a las 15:00 horas). Después de un día de descanso, el equipo tendrá que disputar su último partido contra el anfitrión, el Riga Futsal (sábado, a las 16:00 horas), equipo en el que juega Ricardinho.
"Nos enfrentamos a un reto mayúsculo. Solo vale quedar primeros. Tenemos experiencia en este tipo de situaciones, venimos de lo ocurrido el año pasado y sabemos que no podemos fallar", ha comentado el técnico Jesús Velasco, justo antes de tomar el vuelo hacia Riga, en el Media Day previo a la Ronda Élite.
"La motivación es altísima. La única oportunidad que tenemos aquí es ganar los tres partidos. Tenemos un problema real, que es la falta de jugadores, pero debemos confiar en el grupo y en su mentalidad. En este tipo de partidos, el nuestro es un equipo poderoso. Pero debemos demostrarlo", ha asegurado.
Sin embargo, no será fácil, porque el equipo azulgrana no llega en su mejor momento. La larga lista de lesiones acumuladas ha hecho que el conjunto culé llegue mermado de fuerzas. Sergio Lozano, Ferrao, Sergio González y Álex Yepes no estarán. Matheus y Miquel Feixas sí que han viajado, pero recientemente salen de lesión. Además, Pito no podrá jugar el primer partido contra los italianos del Città di Eboli.
"La carga de partidos que estamos viviendo está siendo muy bestia. Pero no valen las excusas. Tenemos que ir a por todas. Además no podremos contar con Pito en el primer partido y, si ve una amarilla en el segundo, tampoco en el tercero. Veremos, sin embargo, cómo responden los que salen de lesión, si nos pueden ayudar o no, e iremos partido a partido. Lo que está claro es que las lesiones nos han unido como grupo. Los jugadores están muy motivados y saben que todos deben jugar a un alto nivel para pasar", ha sentenciado.