El Barça golea al Jimbee Cartagena (8-1) y se escapa en la clasificación
Se enfrentaban en el gran partido de la Jornada 13 dos de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con permiso de Mallorca Palma Futsal que se había colado entre medias al ganar su partido en la mañana del sábado. Los dos, con el billete ya conseguido para la Copa de España, y con el liderato de la competición en disputa.
Lo cierto es que el Barça fue muy superior durante la primera mitad. El equipo de Jesús Velasco continúa dejando atrás las dudas por la eliminación europea y consolidando su mejor versión en la Primera División. Con un fútbol sala muy eléctrico y tirando de paciencia, consiguieron superar la férrea defensa que planteó Duda. En el Jimbee Cartagena, volvía Lucao, autor de 12 dianas esta temporada, después de atravesar problemas físicos en los últimos compromisos.
Raúl Jerez, muy acertado, impidió el tanto en los primeros acercamientos del Barça: un remate de Ortiz casi sin ángulo y una diagonal trazada por Matheus, que se sacó un gran disparo con la zurda detenido por el guardameta. Tampoco Dyego, con un derechazo potentísimo consiguió batir al portero de Alcantarilla. El Barça dominaba la posesión y movía a la defensa con rápidas combinaciones, triangulando entre sus hombres más técnicos. Jimbee Cartagena salió pocas veces de la cueva, y a punto estuvo de marcar en una carambola, un disparo de Waltinho que paró Miquel Feixas con la cara.
La insistencia blaugrana dio sus frutos en el minuto 13 de partido, gracias a una asistencia de Marcenio y, sobre todo, por el espectacular giro de tobillo de Catela para mandarla al palo contrario y descolocar a Raúl Jerez. El conjunto visitante gozaba de algún acercamiento aislado, como en un tiro de Jesús Izquierdo que volvió a sacar Feixas, el elegido por Jesús Velasco para este partido de altos vuelos en lugar de Dídac Planas.
Antes del descanso, el Barça consiguió duplicar su renta para gozar de cierta tranquilidad y reflejar en el marcador su grandísima primera parte. Se encargó de ello la leyenda, Carlos Ortiz, que con 39 años todavía tiene momentos en los que puede ser decisivo con su calidad y su experiencia. Anotó con el exterior, y tras la asistencia a trancas y barrancas de Sergio González. El correctivo pudo ser más amplio aún, con una contra en la que Matheus asistió a Sergio y Raúl Jerez desvió a córner. También Adolfo pudo culminar una combinación veloz del cuadro blaugrana, pero falló el remate final.
La segunda mitad seguía por los mismos derroteros, porque el Barça disponía de espacio para correr y en ese contexto de partido puede ser letal, como así demostró. Adolfo encontró el pasillo para plantarse ante Raúl Jerez, y el meta de los cartageneros se llevó el envite. Marcenio iba sumando asistencias (acabaría en cuatro) para que llegara el tercero de la tarde. Entre brasileños andaba la cosa, en una acción culminada con un zurdazo raso y colocado de Matheus.
En los pocos acercamientos de Jimbee Cartagena, Miquel Feixas tampoco daba opción: salvó a su equipo en dos ocasiones seguidas, una de ellas en una fantástica maniobra de Rocha. Pudo meterse en el partido el equipo de Duda con un tiro de Lucao al palo en una acción individual. A Jimbee Cartagena le faltaba la efectividad que a Barça le sobraba, en un partido cada vez más abierto: Waltinho la envió fuera, Mellado volvió a toparse con el poste cuando estaba en boca de gol, e incluso en un tres para dos al contragolpe no supieron concretar.
Pasó el momento de sufrimiento del Barça y, a partir de ahí, el partido ya no tuvo color. Llegó el cuarto tanto por medio de Sergio González, que se llevó la pelota con dificultad ante Gallego y le pegó con la diestra para batir a Raúl Jerez. Solo unos segundos pasaron y el Barça volvió a marcar, ampliando la renta hasta el 5-0. Lucao, desesperado, cometió una pérdida innecesaria y Marcenio asistió a Sergio González, que marcó a placer. El internacional español estaba desatado, le llovían los goles. Él mismo fue el autor del 6-0 con un voleón impersionante que Raúl Jerez ni vio. Con ese tanto firmaba su hat-trick y alcanzaba los 10 goles esta temporada.
Ya con el partido sentenciado, llegó el tanto que Jimbee Cartagena había merecido: Waltinho le robó la cartera a Matheus y envió un misil en dirección a la escuadra. Fue el único tanto de su equipo en el partido, pero mereció la pena verlo. El Barça aprovechó los minutos finales para poner un marcador aún más abultado. Los visitantes estaban muy desordenados, y en un tres contra uno Marcenio se metió hasta la cocina y se la dejó a Dyego para que marcara sin oposición. Raúl Jerez evitó que Sergio González se marchara con un póker de goles, pero poco pudo hacer ante el voleón de Catela, en una jugada de estrategia, que significaba el 8-1 definitivo. El encuentro acabó con un golpe de autoridad del Barça, que venció al que hasta esta jornada era su perseguidor en la tabla y al que ya le mete seis puntos de ventaja.