El Barça jugará un torneo de alto nivel en Portugal como previa del inicio de la temporada

Publicada el 26-08-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del Barça celebran un tanto. (Foto: Juanca Martos)
Este fin de semana, Sporting, Benfica, Inter FS y Barça se citan en Portimão para jugar la International Masters Futsal.

Fin de semana de gran nivel de Fútbol Sala en Portugal. Y es que Sporting, Benfica, Inter FS y Barça se encontrarán sobre el parqué del Portimão Arena para disputar la Record International Masters Futsal.

Una competición de carácter amistoso que regresa tres años después, superada la pandemia, y que reúne a cuatro de los mejores equipos del mundo, que prometen un gran espectáculo. Será también una gran prueba de fuego justo antes del inicio de la temporada oficial.
Porque el Barça ya la comienza el próximo fin de semana, con la disputa de las Semifinales de la Copa Catalunya contra el Cerdanyola del Vallès, en el pabellón municipal de Martorell (sábado 3/9, a las 13.30 horas). En caso de clasificación, la Final se disputaría al día siguiente, el domingo día 4. Copa Catalunya que llega a una semana del inicio de la Liga, en la que los de Jesús Velasco tendrán que visitar la pista del Industrias Santa Coloma en la primera jornada de la competición doméstica.

Es por esto que este torneo amistoso, que el Barça ya ganó en el 2017, resulta importante para acabar de ultimar los detalles de un curso en el que se vuelve a aspirar a todo y que se presenta muy exigente. Porque, si se juegan todos los partidos posibles, se afronta un calendario de 2 encuentros de Copa Catalunya, 30 de liga y 11 de Play Off, 8 de Champions, 3 de Copa de España, 4 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. Un total de 60 partidos solo con el Barça en el que, además, es necesario sumar los compromisos de selecciones, con hasta cinco parones.

El formato de la International Masters Futsal

Durante dos días, el sábado 27 y el domingo 28, habrá un total de cuatro partidos: los dos equipos de la liga portuguesa se enfrentarán contra los dos equipos de la Liga española. Así pues, el Barça jugará el sábado contra el Sporting y el domingo contra el Benfica, pero no lo hará contra el Inter FS.

De los cuatro equipos, quien sume más puntos a la finalización de los cuatro partidos se llevará la quinta edición de este torneo. Para evitar posibles empates, posteriormente a cada enfrentamiento se realizará una tanda de penaltis.