El Barça remonta en un minuto el duelo contra Inter FS (3-1) y enlaza cinco victorias seguidas
En uno de los clásicos que ofrece la Liga Nacional de Fútbol Sala, al menos durante la última década, Barça e Inter FS llegaban con la tranquilidad de tener ya el billete para la Copa de España. Los dos equipos, en buen momento de forma, prometían un gran espectáculo. El choque comenzó con superioridad visitante y, particularmente, con Raúl Gómez como el jugador más incisivo. Ya había protagonizado la primera ocasión de Inter FS, y a los tres minutos abrió la cuenta para los de Pato, aprovechándose de un rechace de Carlos Ortiz en el costado izquierdo.
Jesús Velasco tenía que pedir tiempo muerto porque Barça se veía superado en esos primeros minutos. Con la primera rotación, continuó el peligro de Inter FS, esta vez a manos del eslovaco Drahovsky. En el Barça entró a cancha Sergio González y sirvió para espolear a su equipo. Falló una primera oportunidad clarísima desde el segundo palo, con todo a favor, pero la pelota se le quedó un poquito atrás. Minutos más tarde, Jesús Herrero le ganó la partida al propio Sergio en un mano a mano cuando intentaba definir al primer toque.
Inter FS probó fortuna con la pizarra de Pato: una jugada a balón parado que finalizó Pol Pacheco con un tiro potente desviado por Dídac. El portero del Barça no estuvo tan acertado cuando perdió la pelota en campo contrario y a punto estuvo de costarle un disgusto a su equipo. No acertó Carlao en la picada desde la media cancha, y se le fue el tiro desviado. El primer tiempo finalizó con un disparo de Dyego detenido por el guardameta, y, sobre todo, con gol increíblemente fallado por Carlao a portería vacía.
Todo lo bueno que hizo Inter FS en el primer tiempo se transformó en una superioridad neta sobre el 40x20 para el Barça en la segunda mitad. El descanso lo cambió todo para el cuadro de Jesús Velasco, bastante contemplativo en el inicio y desatado, sobre todo a partir del minuto 28 de juego. Porque la remontada fue cuestión de eso, de un minuto. Lo que tardó Matheus en quitarse de encima la defensa de Carlao, dejar por el camino a su compatriota y definir con maestría con la zurda.
Inter FS aún no había digerido y el empate. Se quedaron en ‘shock’ cuando Adolfo, solo unos segundos después de rodar de nuevo la pelota, le daba la vuelta al marcador. El jugador del Barça, siempre inteligentísimo para detectar los espacios, recibió la pelota en el carril central, aceleró y definió con la zurda ante la salida de Jesús Herrero. Venía de cuajar un partidazo en Manzanares, con doblete incluido, y este miércoles tampoco faltó a su cita con el gol. El caminar del equipo de Torrejón de Ardoz en las últimas jornadas se detuvo en seco entre los minutos 28 y 30. Porque Pato trató de pararlo con un tiempo muerto, pero justo después llegó el tercer mazazo del Barça. Lo hizo otro que está de dulce, Sergio González. Lleva cuatro jornadas consecutivas viendo portería y alcanza ya los 12 goles.
Se esperaba una reacción de Inter FS, pero no llegó. Ni saliendo con cinco hombres al ataque, ni en los escasos acercamientos sobre la meta de Dídac. De hecho, la ventaja del Barça aún pudo ser más amplia si Jesús Herrero no hubiese sacado otro mano a mano. En la mejor oportunidad en ataque, Eric Martel recibió en la frontal del área y la envió fuera. Así pues, se frena la dinámica de cinco victorias consecutivas de Inter FS, que sigue en cuarta posición pero ya ve al Barça a una distancia sideral de 12 puntos. Los de Jesús Velasco finalizan la primera vuelta como líderes y con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, Mallorca Palma Futsal.