El Barça saca un balance positivo de Portimao

Publicada el 31-08-2022 a las 09:30:00
Pese a ganar uno de los dos partidos, el Barça finaliza la pretemporada con buenas sensaciones y grandes aprendizajes de cara a un nuevo curso que se prevé muy exigente.

No todos los días se juega en un mismo fin de semana contra Sporting CP y Benfica. Pero el Barça ha tenido estos días, en la International Masters Futsal de Portimao, la oportunidad de hacerlo en pretemporada. Una gran prueba de fuego, antes de iniciar la competición oficial, que ha ayudado al equipo de Jesús Velasco a pulir detalles y a exigirse al máximo.

Ejercicio intenso de preparación que va muy bien y que además deja un balance positivo. Porque, independientemente de la derrota ante el Sporting CP (6-3) en el partido del sábado, las conclusiones extraídas ayudarán en un curso que se prevé muy exigente. También ha ido bien para que Antonio, Catela y Sergio González, las nuevas incorporaciones, sumen minutos de calidad.

Precisamente los tres marcaron en el triunfo ante Benfica (4-6), pero Sergio González hizo un doblete. “Estoy feliz a nivel personal, porque es la primera vez que jugaba contra Sporting y Benfica. Me siento muy a gusto, cómodo, y creo que estoy aportando cosas buenas al equipo. Y mi intención es seguir haciéndolo, aún más y más, y que los minutos que pueda jugar sean de calidad”, comentó el ala catalán.

“Ya conocía la casa, pero siempre cuesta al principio, porque hay nervios. Sin embargo, tanto los compañeros como el staff ayudan mucho. A nivel de juego es muy fácil jugar con ellos, porque son buenísimos. A nivel humano también muy bien. El grupo es muy bueno y, a partir de aquí, es más fácil trabajar y soñar a lo grande. Ojalá todo siga yendo bien”, afirmó.

"Ha sido un buen torneo en cuanto a la competitividad y a la conjunción del equipo"

En términos generales, y pese a la derrota del sábado, el torneo que se ha disputado en Portimao deja buenas sensaciones en el Barça. “El balance es positivo. Y es que sacamos muchas conclusiones y nos damos cuenta de que siempre debemos dar el máximo de nosotros mismos porque el nivel es altísimo”, aseguró Sergio González.

En la misma línea se posiciona el técnico Jesús Velasco, quien explicó que "es el mejor torneo del mundo y hay que hacer un balance positivo, aunque nos vamos con la lesión de Ferrao".

“Ha sido un buen torneo desde el punto de vista competitivo y para la conjunción del equipo. Nos vamos con que, entre uno y otro partido, hemos sabido adaptarnos a la intensidad y al altísimo nivel de contacto”, sentenció Velasco.