El Barça se asegura su participación en la UEFA Futsal Champions League

Publicada el 23-06-2023 a las 23:00:00
Los jugadores del Barça celebrando un triunfo ante su afición
Los blaugranas certifican su participación en la máxima competición europa. Será la undécima vez que disputen la UEFA Futsal Champions League, tras haberse proclamado campeones de Liga tras vencer a Jaén. A pesar de que este año no llegaron a la fase final del torneo tras haberse quedado fuera por diferencia de goles, el conjunto culé volverá a participar el curso que viene en la máxima competición continental del fútbol sala, siendo su séptima participación consecutiva. El conjunto de Jesús Velasco tratará de volver a levantar el trofeo que ya han levantado un total de cuatro veces, la última en la temporada 2021/2022. Les acompañará en su andadura europea Mallorca Palma Futsal, vigente campeón del torneo.

El Barça volverá a estar una temporada más en la UEFA Futsal Champions League. El conjunto de Jesús Velasco participará por undécima ocasión en la máxima competición continental. A pesar de no haber ganado el torneo este año, los blaugranas certificaron su clasificación, la séptima consecutiva, tras haberse impuesto en la final por el título de Liga ante Jaén FS. Desde su primera participación en la Champions, los culés la han ganado un total de cuatro ocasiones, en la 2011/2012, 2013/2014, 2019/2020 y 2021/2022. Ahora, tratarán de revalidar el trofeo de campeones de Europa, que precisamente ha ganado Mallorca Palma Futsal, el otro equipo español que disputará la competición.

Esta temporada, el conjunto catalán no obtuvo los resultados esperados en una competición que le ha dado muchas alegrías. En la Main Round comenzó arrasando a sus rivales, Hovocubo (6-1), KMN Dobovec (0-8) y Luxol St. Andrews Futsal (1-7) no tuvieron opciones ante los blaugranas, que pasaron como primeros de grupo con tres victorias, 21 goles a favor y tan solo dos en contra.

Pasada la primera fase, llegaron a la Elite Round, donde compartieron grupo con United Galati, MNK Futsal Pula y Anderlecht. En la primera jornada vencieron con claridad ante el United Galati (6-2), en un encuentro en el que el más destacado fue Matheus, que anotó un hat-trick. En la segunda fecha se midieron ante el Anderlecht, el rival más fuerte del grupo. Los culés controlaron el partido hasta el minuto 33, donde iban ganando por dos goles a cinco, pero tres goles encajados en cinco minutos hicieron que los azulgranas se quedasen sin los tres puntos. En la última jornada del grupo, vencieron al MNK Futsal Pula por siete a dos, pero el Anderlecht venció por cero goles a nueve e hizo que los culés se quedasen fuera de la Final Four por la diferencia de goles, diez tenían los belgas y nueve los catalanes.

De ello han aprendido mucho los blaugranas, que desde entonces han sumado a sus vitrinas la Supercopa de España, la Copa de S.M El Rey y ahora el título de Liga, estando intratables en el Play Off, donde no han perdido un solo encuentro. Gracias a ello, tendrán la oportunidad de volver a demostrar su valía y nivel en la máxima competición continental del fútbol sala, donde estarán acompañados por el otro equipo español y vigente campeón de la misma, Mallorca Palma Futsal.