El Barça se asienta en el liderato tras imponerse a Viña Albali Valdepeñas (5-3)
Publicada el 18-10-2022 a las 22:05:00
Tras un igualado inicio de encuentro, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de falta directa de Rafael Rato en el minuto tres. Después del gol de la escuadra valdepeñera, los azulgranas se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate, acumulando ocasiones, pero sin estar acertados de cara a puerta. Hasta que en el minuto 11 Ferrao anotó el tanto del empate tras girarse y batir a Edu.
Tan solo 20 segundos después, Sergio Lozano se aprovechó de una falta de entendimiento entre Edu y Lemine para poner por delante a los suyos con un gol a portería vacía y darle la vuelta al marcador. David Ramos pidió tiempo muerto para tratar de rearmar a su equipo después de ver como le remontaban en poco tiempo.
A pesar de ir por delante en el marcador, los de Jesús Velasco siguieron imprimiéndole un ritmo al encuentro, dominándolo a través de la posesión del balón. A falta de dos minutos para el descanso Edu Sousa primero y Claudino después bajo palos evitaron que los locales ampliaran distancias en el marcador, marchándose el duelo a su ecuador con el resultado de 3-1 favorable a los culés.
El ritmo bajó en el inicio de una segunda parte algo atropellada, en la que vieron amarillas Dyego por parte del Barça y Solano por el Viña Albali Valdepeñas, y sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Hasta que en el minuto 26 Pito hizo el tercero de los locales al aprovecharse de un rechace para batir a Edu con un ajustado disparo.
Un minuto después fue Sergio González quien firmó el cuarto de los azulgranas, encarrilando el triunfo con un disparo que tocó en Edu Sousa antes de entrar. Las malas noticias seguían llegando para los vinateros, y es que Matheus Preá dejaba a los suyos con uno menos después de ver la segunda amarilla en el minuto 30. Los culés no aprovecharon su superioridad para marcar, ante una buena defensa visitante.
Poco después Ferrao sumó el quinto al marcador de los locales, al rematar totalmente liberado. A falta de siete minutos para el final, David Ramos empleó a Nano como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, anotando Ivi y Bynho a falta de un minuto para el final para poner el 5-3 definitivo.