El Barça vence en la prórroga a Jimbee Cartagena (3-4) en la Final de la Copa del Rey
Arrancaba el partido con la importante ausencia de Sergio Lozano en el Barça tras esa lesión que sufrió en el partido de semifinales, con un pronóstico preocupante. Jimbee Cartagena saltaba al 40x20 del Fernando Argüelles con toda la ilusión tras superar en los penaltis a Peñíscola FS. En un inicio tibio de partido, protagonizaron el primer acercamiento a cargo de Lucao. El Barça se mantuvo contemplativo en los primeros compases, hasta que Ferrao apareció en la cancha y se inventó un disparo peligrosísimo. Paró Raúl Jérez, el héroe cartagenero en las semifinales.
En el minuto 6, Ferrao ya no avisó más. Marcenio le encontró en la final del área y ‘La pantera de Chapecó’ se zafó de la marca de Jesús Izquierdo para ejecutar el derechazo e inaugurar el marcador. El gol se lo dedicó a Sergio Lozano, que apoyaba a sus compañeros desde la grada.
El partido entró en una fase de impase, con ambos equipos minimizando riesgos y tratando de evitar las pérdidas. Juanan intentó romper la baraja con un desmarque a la espalda de la defensa pero su toque se marchó por el palo largo. El equipo de Duda buscaba las conducciones de Mellado, siempre desequilibrante en el uno contra uno, y el Barça sorprendía con las incorporaciones de Dídac a la media cancha. Pito puso a prueba los reflejos de Raúl Jerez en un disparo peligroso y Ferrao, otra vez, se convirtió en la pesadilla cartagenera. Desde el mismo sitio, esa frontal del área que ha convertido en su parcela, encontró el hueco para el disparo y la estrelló en la madera. Se quedó a centímetros de hacer el segundo, calcado al primero.
Más de Ferrao, que seguía con su repertorio de giros, acumulando oportunidades. Esta vez, tras dejar en el camino a Meira, disparó demasiado centrado y Raúl Jerez pudo despejar el peligro. En el último minuto del primer tiempo, Duda sacó a Bebe con la camiseta de portero-jugador, pero el gol lo marcó el Barça. Para evitar la contra, cometieron una falta peligrosa que Dyego transformó en gol con un trallazo con la diestra.
El tanto, en un momento psicológico, no hizo mella en el cuadro cartagenero, capaz de revertir la situación en el segundo tiempo. Mellado lo intentaba dos veces seguidas y en las dos respondía Dídac. El Barça seguía aprovechando cada espacio para generar ocasiones claras. Otra vez Marcenio, clarividente, asistió a Adolfo, que no pudo superar por arriba a Raúl Jerez.
Las faltas, claves en el segundo tiempo
El Barça se complicó la noche con las faltas, cometiendo la quinta a más de ocho minutos para el final. Segundos más tarde, llegó la sexta, un empujón de Ortiz sobre Waltinho. Desde los diez metros, Motta no perdonó, la clavó con la diestra a la izquierda de Dídac. Ya había marcado en la semifinal contra Peñíscola FS.
El tanto dio alas conjunto melonero, lanzado a por el empate con una sucesión de oportunidades. Eso sí, también ellos cometieron la quinta falta. El partido estaba precioso, a la par que abierto. Jimbee Cartagena logró el empate en la acción que tanto les había penalizado, cuando Ferrao recibía de espaldas. Pero esta vez lo hizo lejos de la portería y Meira no le dejó controlar. La acción se revisó en el VAR y los colegiados no vieron falta. La recuperación permitió a Javi Mínguez plantarse ante el portero. Intentó devolvérsela a Pablo Ramírez, pero Antonio Pérez se coló entre medias y cuando intentaba despejar la coló en la portería.
Mellado rozó el tercer gol de Jimbee Cartagena en una absoluta genialidad. Con el control y la pisada sentó a Dídac, que se revolvió desde el suelo para sacar una mano salvadora para el Barça. Los cartageneros habían controlado hasta entonces la defensa sin cometer faltas, pero Pablo Ramírez hizo la sexta, mandando a Ferrao al punto de los diez metros. El brasileño no iba a desaprovechar la ocasión de poner el 3-2 con un lanzamiento magnífico, directo a la escuadra. Se le acababa el tiempo a Jimbee Cartagena y volvió a sacar al portero-jugador, un arte que dominan de maravilla. Poco tardaron en recuperar la igualada, con cierta dosis de fortuna porque otra vez un jugador del Barça, en este caso André Coelho, introdujo el balón en su propia portería. Los cuarenta minutos finalizaron con el empate a tres en el marcador y el partido se fue a la prórroga.
En ese tiempo extra, la emoción se disparó. Lucao tuvo una ocasión para Jimbee pero fue Pito el que rompió el empate. A lo Ferrao, el ex de Inter FS y ElPozo Murcia se marchó en acción de pívot, de espaldas, para definir con muchísima clase y poner el 3-4. Ya en el segundo tiempo de la prórroga, Dídac hizo un paradón impresionante ante el derechazo de Javi Mínguez, en la mejor oportunidad para el equipo de Duda, que persiguió hasta el último segundo el primer trofeo de su historia. Al final, el Barça suma el octavo de la Copa del Rey, una competición en la que es el rey absoluto.