Realiza el Barça su último desplazamiento de la temporada hacia Palma de Mallorca con la posibilidad de proclamarse Campeón de Liga este mismo sábado y con la ventaja de contar con dos oportunidades para consumar su alirón. En este modelo de Final de Play Off a tres partidos, la victoria azulgrana en el primer enfrentamiento ha allanado sumamente el terreno hacia un título que podría celebrarse el fin de semana. Una última victoria finiquita la temporada con ‘póker’ culé, pero de no conseguirlo tendrían una última bala que desempolvar el 28 de junio.
El cuarto título de la temporada para el Barça se avista más cerca que nunca después de arrancar la Final del Play Off 2022 con un triunfo balsámico sobre el Palma Futsal para afrontar lo que queda de campeonato. Tras el 4-2 del martes en el Palau Blaugrana, los barcelonistas acuden a la cita del sábado en Son Moix (20:45 horas | GOL) conscientes de que solo necesitan una última victoria para consagrarse Campeones de Liga. Toda la presión del fin de semana recaerá sobre el vestuario balear, que ya no dispone de red para mitigar una nueva caída mientras que los catalanes disponen de dos intentos para dar su último paso hacia una campaña redonda.
El cambio de formato respecto a las últimas ediciones del torneo, en las que la Final se resolvió al mejor de cinco disputas, ha multiplicado la relevancia de cada uno de sus choques. En esta ocasión llegaba el Barça con la ventaja del ‘factor pista’ por sus mejores números a lo largo del calendario regular y es por ello que, en caso de necesitar un tercer partido de desempate, tendrá lugar nuevamente en un Palau Blaugrana que ya se engalanó para el primer careo intersemanal. Dicha opción, sin embargo, ni siquiera llegará a contemplarse si el equipo es capaz de hacer sus deberes con suficiencia y tiempo de sobra. Y es que, si el cuadro dirigido por Jesús Velasco es capaz de asaltar Son Moix en la jornada sabatina, el curso habrá tocado ya a su fin sin necesidad de que los finalistas se vean las caras por tercera vez consecutiva para empatar.
Pero el gran beneficio de este ‘sprint’ definitivo se lo ha ganado el Barça con su puesta en escena del martes. Un doblete de Dyego y goles de Adolfo y Ferrao marcaron las diferencias en un primer enfrentamiento decantado con claridad hacia su lado, reivindicándose incluso después de que el Palma Futsal les hubiese ganado la partida en sus dos cruces ligueros durante el ejercicio regular. Gracias a ello, los catalanes han podido liberarse de la presión extrema de no poder volver a fallar. Mientras que su rival no tiene más opciones de seguir con vida que vencer en todos los partidos restantes, los culés gozarán de una segunda oportunidad para lograr la victoria que les falta en caso de dejar pasar el tren del martes. Este hipotético partido de definitivo tendría lugar el 28 de junio a las 20:45 horas, también con las cámaras de GOL presentes para llevar a cabo la retransmisión.
El nacimiento de un ciclo arrollador
En el actual caso azulgrana, la gloria liguera supondría el colofón a un inicio de etapa casi impoluta con Jesús Velasco al frente. En su primera etapa al frente del banquillo, ‘su’ Barça podría presentarse al mundo del Futsal como tetracampeón. Los éxitos festejados en los últimos meses en Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League no han servido para saciar el hambre de un plantel que todavía quiere más. La Liga Nacional de Fútbol Sala presenta la joya de la corona, que a la mayor brevedad podría ser suya en cuestión de 40 minutos. En cuanto al histórico, el trofeo supondría el sexto título de Liga en su palmarés, dando continuidad a una época dorada que se inició en 2011 y que permitiría revalidar el éxito del curso pasado.