El BeSoccer CD UMA Antequera, ante la victoria que aseguraría el billete al Play Off

Publicada el 31-03-2022 a las 09:30:00
Abrazo entre Miguel Conde y David Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera
La Promoción de Ascenso a Primera División está a tiro para un BeSoccer CD UMA Antequera que depende de sí mismo para amarrarlo en la Jornada 30 de Segunda. Para entonces está fijado un duelo directo por todo lo alto contra el CD El Ejido Futsal, por lo que sumar de tres supondría el arreón extra que alcanzaría cotas inalcanzables para el sexto clasificado resultante del fin de semana.

Doble tiempo de preparación tiene el BeSoccer CD UMA Antequera para preparar un encuentro vital para sus intereses. Los antequeranos visitarán al CD El Ejido Futsal con la posibilidad latente de afianzarse matemáticamente como equipo de Play Off a falta todavía de cuatro choques más en la Fase Regular de Segunda División. Su ventaja de diez puntos sobre el sexto clasificado (primer equipo que queda apeado de las eliminatorias) no ha parado de agrandarse en las últimas semanas, favorecida por una gran racha que permite afrontar el enfrentamiento con las espadas en alto y con la confianza a rebosar.

No quiere demorar ni una temporada más la 'operación retorno' a Primera División el cuadro dirigido por Tete. Sin embargo, para recuperar la máxima categoría en cuestión de meses el equipo ha de buscar el último billete a través de la Promoción, puesto que el Noia Portus Apostoli se ha apresurado a la conquista de la única plaza que otorgaba Ascenso directo. Aun así, el plan alternativo está muy bien encarrilado para los antequeranos, terceros en la clasificación y con la tranquilidad de un colchón de diez puntos que hace impensable un próximo Play Off sin su presencia.

Las puertas del Play Off, a disposición en un gran derbi andaluz

De hecho, su participación en la fase decisiva puede quedar ya certificada en la Jornada 30 que se da cita el fin de semana del 14 de abril. El CD El Ejido Futsal - BeSoccer CD UMA Antequera es un derbi andaluz remarcado con rojo en el calendario por sus connotaciones más allá de la rivalidad entre vecinos. Se trata de un enfrentamiento de quinto contra tercero en el Municipal de El Ejido y en el que incluso una victoria visitante concedería su pase matemático a la Promoción, ya que se distanciarían como mínimo a 12 puntos del sexto (y con el 'gol average' ganado) faltando solamente cuatro partidos ligueros en la categoría de plata.

La consecución del primer objetivo actual del BeSoccer CD UMA Antequera está en sus propias manos. No obstante, la prueba, del más alto nivel, incluye una serie de dificultades a sortear que ya se pusieron de manifiesto en el partido de vuelta. En el Fernando Argüelles saltaron las chispas la primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras esta campaña, dando lugar a un parejo 3-3 en el que un 'hat-trick' de Cobarro llevó a tablas un encuentro que estuvo a punto de decantarse con una temprana expulsión de David Velasco. Si los antequeranos sufrieron ya en su feudo, donde han construido un auténtico fortín que no ve perder a los suyos desde el pasado 4 de noviembre, qué se puede esperar de un compromiso fuera de casa y de estas dimensiones. Ante ello, el mejor argumento de la familia verde para dar el golpe definitivo se esconde en su magnífica dinámica actual, la cual le ha llevado a prolongar su imbatibilidad durante seis jornadas consecutivas y a adentrarse en el sueño profundo que concluye abriendo de nuevo las puertas de la élite.