Los granotas se llevaron el primer partido de la Final del Play Off por el título de Liga después de vencer al Barça en la tanda de penaltis. En el minuto 2, Ferrao adelantó a los locales pero Roger y Rafa Usín dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En el segundo período, el pívot brasileño del Barça marcó el segundo gol en su cuenta particular que sirvió para igualar la contienda. El partido se decidió en la pena máxima en la que los de Diego Ríos salieron victoriosos gracias a los cinco goles anotados por Marc Tolrà, Rivillos, Maxi Rescia, Esteban y Roger, por los cuatro azulgranas de Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo.
El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, sin embargo, el Barça llamó a la portería rival a los dos minutos de juego con una triple ocasión que acabó con el tanto inaugural del encuentro. Ferrao recibió el balón en la frontal del área y disparó, pero Fede desvió el balón, en el rechace, Marcenio lo intentó sin fortuna y, en la tercera oportunidad, Ferrao acertó en la definición con un potente lanzamiento que se coló en el fondo de la red. Después de anotar el primer tanto del duelo, Aicardo dispuso de una buena ocasión para ampliar la ventaja en el marcador al plantarse solo en el área rival, pero Fede despejó el esférico. El equipo de Diego Ríos intentó rehacerse del primer gol y, en un rápido contragolpe, Esteban estrelló el balón al poste izquierdo de la portería defendida por Dídac. En el minuto 8, Esquerdinha le arrebató el cuero a Rafa Usín y avanzó hasta encontrar un lanzamiento cómodo en el que Fede volvió a despejar. Un minuto después, Pedro Toro intentó sorprender al portero culé con un tiro exterior, pero Dídac desvió el balón lo justo al saque de esquina.
En la siguiente acción ofensiva del cuadro visitante, Rivillos recuperó el esférico en mitad de la pista y cedió la bola al lateral izquierdo donde Roger, en el balcón del área, efectuó un preciso disparo que se convirtió en el tanto del empate a uno. En el ecuador del primer período, Ferrao retó a Fede en un mano a mano y el pívot brasileño no logró batir al arquero granota. En el minuto 15, Rivillos filtró un gran pase entre líneas a Esteban, que se quedó solo ante Dídac, pero su remate se marchó por encima del arco. En una jugada de estrategia, Rivillos de nuevo asistió a Rafa Usín que con un tiro raso superó a Dídac y volteó el marcador con el tanto del 1-2. En el minuto 18, Ferrao enganchó el balón con una volea espectacular, pero Fede atrapó abajo. En la recta final, los culés dispusieron de una buena oportunidad a balón parado en la frontal del área en la que Aicardo asistió a Ferrao pero la zaga visitante taponó el disparo. Los de Andreu Plaza no se rindieron y Daniel estuvo cerca de igualar la contienda con un tiro que Rivillos sacó en la línea de gol. En la siguiente acción, Marcenio armó un potente disparo exterior que salió repelido por la madera. En la última jugada, Daniel volvió a ser protagonista con un tiro sin portero que se fue directo al palo.
En el segundo tiempo, Maxi Rescia fue el primero en buscar la portería rival con un potente chut de lejos que Dídac despejó sin problemas. La respuesta del Barça fue inmediata con un lanzamiento de Adolfo que se marchó desviado. En el minuto 25, Ferrao recogió el cuero en la frontal del área y armó un tiro que Fede rechazó. El pívot brasileño estuvo muy incisivo en los primeros minutos del segundo acto y, en el minuto 27, Dídac dibujó un gran pase para Ferrao que se plantó delante de Fede y con una gran definición convirtió el tanto del empate a dos en el Palau Blaugrana. A partir de la igualada en el marcador, ambos equipos protagonizaron un duelo de alto nivel sobre el parqué azulgrana con un juego muy competido y reñido.
En el minuto 33, Ferrao recuperó el balón en pista contraria y avanzó hasta tener claro el disparo que finalmente despejó el portero granota al córner. La réplica del conjunto de Diego Ríos llegó en la siguiente acción ofensiva con un lanzamiento exterior de Maxi Rescia que obligó a la estirada a Dídac. Dos minutos más tarde, Ferrao pasó el balón a Adolfo que rápidamente con la zurda disparó pero Fede despejó al córner. En la ejecución del saque de esquina, Ferrao golpeó de volea el balón y estrelló el cuero en la cruceta de la portería. En el minuto 37, Dyego encaró a su rival y efectuó un potente disparo raso que salió repelido por el poste. A falta de un minuto y medio para el final, Diego Ríos introdujo a Rubi Lemos con portero-jugador pero no resultó efectivo el cambio, llegando el final con el empate a dos.
En el primer tiempo de la prórroga, el técnico gallego insistió en el juego de cinco con Rubi Lemos con la elástica de portero-jugador. Con paciencia, el Levante UD maduró una jugada que Rafa Usín culminó con un tiro al larguero. En el segundo período de la prórroga, Andreu Plaza incluyó a Daniel en el juego de cinco para ir en busca de un gol decisivo. Los culés recuperaron el balón y en un rápido contragolpe Adolfo perdonó con la portería vacía al no acertar en el remate. Esteban respondió con un potente chut exterior y la parada de Dídac fue inconmensurable, para evitar el gol visitante y enviar el partido a los penaltis. En la tanda de penaltis, el Levante UD venció 5-4 gracias a los tantos de Marc Tolrà, Rivillos, Maxi Rescia, Esteban y Roger.