El Mallorca Palma Futsal debuta ante el Dobovec esloveno en la Ronda Elite de Son Moix

Publicada el 23-11-2022 a las 09:30:00
Dani Saldise, Eloy Rojas y Rivillos, jugadores del Mallorca Palma Futsal
El Mallorca Palma Futsal se jugará el pase a la Final Four en Son Moix. La afición mallorquina podrá disfrutar de una competición europea de fútbol sala por primera vez. Se enfrentará al Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco. El partido inaugural de la Ronda Elite en Son Moix del miércoles enfrentará a los croatas y los polacos (17:00 horas), mientras que los mallorquines debutarán contra el conjunto esloveno (20:15 horas, IB3).
Palma y Mallorca vuelven a ser de Champions. La ciudad y la isla se preparan para vivir una gran semana como sede de la máxima competición de fútbol sala por primera vez en la historia y recordando cuando la ciudad debutaba en la Champions League con el fútbol y el RCD Mallorca. Dos décadas después, Palma vuelve a ser un referente con uno de los equipos más destacados de una competición de la UEFA. El nivel adquirido por el Mallorca Palma Futsal junto a una afición que no deja de crecer hace que la ciudad vuelva a ser sede de una competición europea.

La plantilla del Mallorca Palma Futsal se prepara para la semana más importante de la historia del club. Por delante toca escribir una nueva página su biografía, que cada año se supera alcanzando niveles impensables hasta hace unos años. La disputa de la Elite Round en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix es una oportunidad única para firmar un debut brillante en Europa y para avanzar en un sueño que se ha hecho realidad gracias a los éxitos deportivos. El equipo superó en Bélgica la primera fase con éxito y tiene a tres partidos la posibilidad de clasificarse para su primera Final Four.

Hossein Tayebi, Moslem, Chaguinha y Marlon, que no jugaron el sábado por precaución, entrenaron con normalidad con el resto del equipo, igual que Carlos Barrón que ya está perfectamente recuperado y que se espera que pueda reaparecer en los partidos de esta semana. Es una oportunidad histórica y nadie la quiere desaprovechar. Jesús Gordillo, que es baja por lesión, se concentró en en el Hotel Nura Boreal de la Playa de Palma también con sus compañeros para hacer grupo y estar con ellos toda la semana. Todos suman, dentro y fuera de la pista.

En apenas medio año, los éxitos deportivos han llevado al club a alcanzar sus mayores logros y verse en Europa, algo impensable hace unos años. Su brillante debut en la competición hace un mes en Bélgica invita a soñar en grande. El conjunto palmesano será el anfitrión y sueña con ser el campeón de su grupo y acceder a la fase final en la que se jugarán el título en mayo los cuatro mejores de esta edición.

Para ello tiene que ganar al al Futsal Klub Dobovec (Eslovenia), al Piast Gliwice (Polonia) y al MNK Novo Vrijeme Makarska (Croacia). El mejor de los cuatro accederá a las semifinales de la competición. Los de Antonio Vadillo cuentan con la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de una afición que se va a volcar con la cita europea. La previsión es que el pabellón se llene para los tres partidos del Mallorca Palma Futsal y vivir una semana que podría será inolvidable.

En esta fase de la competición continental, Son Moix albergará dos partidos durante tres días. Uno a las 17:00 horas y otro a las 20:15 horas. El segundo siempre será el que disputé el equipo anfitrión. El partido inaugural de la Ronda Elite en Son Moix del día 23 de noviembre enfrentará a los croatas y los polacos (17:00 horas), mientras que los mallorquines debutarán contra el conjunto esloveno. Al día siguiente, El Palma Futsal se medirá contra el Piast Gliwice de Polonia y terminará la Ronda Elite del torneo contra el equipo croata.